Motor.es

Fórmula 1Honda, firme en su intención de no fichar ingenieros de equipos rivales

Honda ha reiterado que fichar a ingenieros ajenos a la compañía para intentar acelerar el desarrollo de su motor sigue sin entrar en sus planes. “Son culturas diferentes y llevaría mucho tiempo que aprendieran cómo trabajamos”, ha declarado su director deportivo, Yasuhisa Arai.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2015 17:30

Yasuhisa Arai (a la derecha), junto a Eric Boullier. Foto: McLaren

Recientemente, el jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, apuntó que Honda -dadas las dificultades que ha afrontado en su retorno a la Fórmula 1, tanto en fiabilidad como en potencia del motor- podría progresar más rápidamente si captara personal de equipos rivales con experiencia en el desarrollo de las actuales unidades de potencia. Sin embargo, la firma nipona se mantiene firme en su plan de no recurrir a tal opción.

En declaraciones a Autosport, el jefe deportivo de Honda, Yasuhisa Arai, ha cerrado la puerta a esa posibilidad, aludiendo a un choque cultural como principal motivo. “Es una buena idea, pero sería muy difícil fichar a un ingeniero de Mercedes, Ferrari o de donde sea; para ellos, trabajar con nosotros sería muy complicado porque la cultura, los equipamientos, la simulación, todo es muy diferente, y por muy cualificados que estén les llevaría mucho tiempo aprender nuestra forma de trabajar”.

“Ademas”, añadió Arai, “en Honda queremos que nuestros empleados trabajen con nosotros mucho tiempo, así que si alguien llega para estar con nosotros seis meses y después se va, es complicado; no es así como trabajamos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra sugerencia de Boullier había sido que Honda hiciera uso de los recursos técnicos de McLaren. Arai también ha descartado esa posibilidad, aunque señala que la relación entre ambas partes es de buena sintonía. “Tanto el motor como el chasis son áreas muy importantes, pero muy diferentes en cuanto a tecnología; que ingenieros de chasis se pasen al motor no funcionaría, y lo mismo pasaría si gente de Honda fuese a McLaren. Lo que debemos hacer es trabajar juntos, hablar mucho sobre ideas y formas para solucionar los problemas, y en eso estamos trabajando estrechamente”.

“Estamos a mitad de temporada, hemos hablado mucho tanto con Eric como con otros ingenieros y esperamos que a estas alturas ya se sientan orgullosos de seguir trabajando con nosotros en la segunda mitad del año”, concluyó Arai.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel