Motor.es

Pretemporada F1 2018Honda presume de fiabilidad en su debut con Toro Rosso

  • La carta de presentación del Toro STR13 con motor Honda ha sido una jornada libre de problemas con 93 vueltas completadas.
  • Tras su presentación en el pitlane del Circuit, el neozelandés Brendon Hartley ha sido el encargado de hacer debutar el monoplaza de Faenza.

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 22:30

Día intenso en el box de Toro Rosso, ya no sólo por la presentación del STR13 en sociedad, sino por el debut del monoplaza en la primera jornada de test en Barcelona. Con todo, el balance no ha podido ser mejor para los chicos de Faenza que han terminado la jornada con 93 vueltas en el saco y sin ningún tipo de problema mecánico. El motor Honda ha respondido sin fallos a las exigencias de un Brendon Hartley que ha firmado un mejor tiempo de 1:22.371.

Sin duda, una de las personas más satisfechas en el box de Toro Rosso era Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda: "Aunque sólo hemos trabajado con Toro Rosso durante un periodo relativamente corto de tiempo, el desarrollo ha seguido adelante según lo planeado. Creo que todos estamos trabajando muy bien como equipo ahora. Estoy realmente satisfecho con el trabajo realizado y las 93 vueltas que hemos completado es una cifra respetable".

En esta línea, el responsable de Honda añadía tras acabar la jornada: "Se podría decir incluso que no hemos completado todo el programa previsto para hoy. Podríamos haber hecho un mayor número de vueltas esta tarde, pero las temperaturas bajas y la llovizna afectaron a las condiciones de la pista. Aun así, hemos hecho todos los controles de funcionamiento habituales. Tenemos siete días más de pruebas y es importante hacer tantas vueltas como sea posible en cada momento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

James Key, director técnico de Toro Rosso, se ha expresado en términos similares: "Creo que la prioridad de hoy, y para esta semana, es acumular kilómetros para comprobar la fiabilidad del coche en sí, dando a los pilotos la oportunidad de aprender sobre el coche y prepararse para el inicio de la temporada. Se trata de un periodo de preparación importante para ambos, ya que ellos no tuvieron la oportunidad de tener una pretemporada el año pasado".

"Hemos cubierto muchas vueltas sin mayores problemas. Hemos trabajado de forma proactiva con nuestros colegas de Honda en los últimos seis meses y podemos estar satisfechos por este comienza tan alentador que hemos tenido. Aunque las condiciones climáticas de la tarde han limitado nuestro programa de pruebas, también hemos comenzado a entender los nuevos neumáticos" ha concluido el responsable del equipo de Faenza.

El protagonista en pista ha sido Brendon Hartley. El vigente campeón de las 24 Horas de Le Mans ha firmado un positivo debut sobre el STR13: "Ha sido un día positivo. No tuvimos ningún problema en absoluto, aunque paremos temprano debido al mal tiempo. Todo se sentía bien y conseguir 93 vueltas en el primer día de pruebas se puede tildar como un gran inicio de pretemporada para la asociación entre Toro Rosso y Honda. Creo que hemos aprendido mucho y esto nos ha servido para prepararnos mejor para el resto de la prueba".

Dentro del escenario concreto de frío y viento vivido en la sesión vespertina, Brendon Hartley ha analizado: "En cuanto al equilibrio, el coche era bastante cómodo de inmediato, pero sigo pensando que hay potencial para desbloquear. Estoy muy contento por cómo ha ido el día, aunque he tenido algunos problemas con los neumáticos, sobre todo porque en las curvas lentas su temperatura estaba por debajo de la ventana óptima. Era casi como pilotar en una pista de patinaje de hielo".

Dentro de su intervención ante la prensa desplaza en el circuito, Hartley dejaba un gran titular: "La manejabilidad del motor es una de las mejores que he experimentado en un coche de Fórmula 1, por lo que el día ha sido positivo en todos los aspectos. El motor Honda actual tiene más potencia que el Renault del año pasado. Creo que en McLaren se han equivocado".

Fotos: Motor.es

Pixel