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  • Honda rompe los sellos del nuevo MGU-K y el turbo de Kvyat por razones estratégicas

GP FranciaHonda rompe los sellos del nuevo MGU-K y el turbo de Kvyat por razones estratégicas

Los nipones han aprovechado las modificaciones permitidas por el reglamento deportivo para reducir el peso de las sanciones futuras que reciban en este 2019.

Al quebrar estos sellos antes siquiera de haber utilizado estos elementos por primera vez, la FIA les permite seguir utilizándolos sin problema alguno.

El reglamento de la Fórmula 1 establece que un piloto no puede utilizar más de 3 motores de combustión en toda una temporada, la misma cifra que se aplica a los MGU-H o los turbos. Mientras tanto, en el caso de los MGU-K, las baterías o las centralitas, este número desciende hasta las 2 unidades. Equipar cualquier componente adicional a los anteriormente mencionados implica una penalización de 10 posiciones en parrilla, al tanto que si los puestos de sanción superan los 15, el piloto será enviado directamente a la vigésima posición.

Siendo conocedores de estos detalles, Honda ha optado por estrenar la tercera versión de su motor de 2019 en los RB15 de Max Verstappen y Pierre Gasly, aunque el caso más singular es el de Daniil Kvyat en Toro Rosso. En un primer momento, el piloto ruso iba a montar un nuevo motor de combustión, el tercer MGU-K en lo que va de año, una nueva centralita y baterías renovadas, recibiendo por lo tanto diez posiciones de sanción por cada uno de estos elementos.

Sin embargo, los de Faenza, en conjunción con el fabricante de propulsores japonés, ha decidido apostar por minimizar las sanciones futuras y romper para ello los sellos de un nuevo turbo y otro MGU-H. Lo destacable reside en el hecho de que han realizado esa acción antes de usar dichas piezas por primera vez, por lo que ahora pueden emplearlas sin ningún problema y la siguiente vez que penalicen sólo recibirán 5 puestos de sanción, y no 10.

De haber roto estos sellos tras haber usado estos componentes aunque hubiese sido en tan sólo en una ocasión, la FIA les habría impedido continuar utilizándolos. De este modo, Toro Rosso y Honda han aprovechado el hecho de que Kvyat fuera a salir desde el fondo de la parrilla de todas formas en el Paul Ricard para quitarse lastres posteriores en la temporada, reservándose el derecho de sacar el máximo partido de la normativa beneficiándose de esta especie de 'vacío legal' existente.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Motorsport.com

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