Motor.es

GP FranciaHamilton se libra de sanción por una maniobra parecida a la de Vettel en Canadá

  • Durante la segunda sesión de entrenamientos libres el piloto alemán se ha visto envuelto en un incidente con Max Verstappen.
  • Tras salirse de pista, ha vuelto a la misma entorpeciendo al neerlandés de Red Bull, por lo que los comisarios han decidido investigar el suceso.

2 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 18:15

Lewis Hamilton fue investigado por los comisarios.

Mientras los comisarios deportivos del circuito Paul Ricard deliberaban sobre si admitían a trámite la petición de revisión de la sanción impuesta a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá celebrado 13 días atrás, se produjo un suceso en la pista que recordó a ese mismo hecho.

Lewis Hamilton se salió de la pista y, al volver a la misma, entorpeció a Max Verstappen. En Montreal la situación había sido parecida, pero con Vettel y el piloto de Mercedes como protagonistas y en disputa por la victoria.

Si bien en aquella ocasión los comisarios concluyeron que Vettel volvió a la pista de manera insegura y forzando a Hamilton a salirse de la misma para evitar el choque -impidiendo además el adelantamiento-, en este caso la situación ha sido en realidad muy distinta una vez se analiza en profundidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este caso, los comisarios explican que ambos pilotos, Hamilton y Verstappen, estuvieron de acuerdo en calificar el incidente como “no particularmente peligroso”, afirmando el neerlandés que dicha maniobra no le perjudicó en su desarrollo normal de la sesión. Además, los comisarios apuntan que Hamilton volvió a pista a baja velocidad y miró por el retrovisor hasta en dos ocasiones antes de reincorporarse, pero el ángulo del coche con respecto a la pista y la baja visibilidad trasera de los monoplazas actuales hizo que no fuera capaz de ver a Max Verstappen.

Así pues, dos maniobras que podrían parecer similares en primera instancia, en realidad no tienen mucho que ver.

Documento oficial sobre la investigación a Lewis Hamilton.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel