¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así está la tabla de motores de la F1 2019

    La temporada 2019 tiene en la fiabilidad un aspecto determinante pues, como en 2018, los equipos deberán completar 21 carreras con únicamente tres motores.

    Adicionalmente, la reglamentación exige el uso de sólo dos unidades del MGU-K, la centralita electrónica y el sistema de baterías.

    La unidad propulsora de la Fórmula 1 comprende seis partes diferenciadas por el reglamento, que este año deben hacer frente a 21 Grandes Premios. Según especifica dicho texto normativo, únicamente pueden utilizarse tres unidades del motor de combustión (ICE), del turbo y del recuperador de energía asociado a los gases de escape (MGU-H).

    En cambio, en lo referente al recuperador de energía cinética (MGU-K), el sistema de baterías y la centralita electrónica, son sólo dos las unidades permitidas sin penalización. Cuando un piloto supera dichos límites por primera vez, recibe 10 posiciones de sanción y 5 más cada vez que vuelva a incurrir en una penalización. Además, si supera las 15 posiciones en un mismo evento, es automáticamente enviado al fondo de la parrilla.

    Tabla de componentes del motor utilizados en la temporada 2019 de Fórmula 1