Motor.es

Honda suministrará motores a Sauber a partir de 2018

  • Sauber cambiará de proveedor de motores de cara a la próxima temporada, apostando por Honda en lugar de Ferrari.
  • Con este movimiento, Honda consigue uno de sus grandes objetivos, conseguir un equipo cliente al margen de su relación con McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2017 09:50

Sauber y Honda han llegado a un acuerdo para que la firma japonesa suministre sus motores al equipo suizo a partir de 2018. De esta forma, la escuadra dirigida por Monisha Kaltenborn cambiará los motores Ferrari -de generación antigua- que utiliza en la actualidad por las unidades de potencia Honda, en lo que definen como un 'nuevo hito' dentro de los 25 años de historia de Sauber en la Fórmula 1. Con Honda como socio tecnológico de Sauber, el equipo busca una nueva base tecnológica, mientras que el motorista nipón cumple el gran objetivo de tener un equipo cliente al margen de su asociación con McLaren.

Monisha Kaltenborn, CEO de Sauber, afirmaba a raíz del acuerdo: "Es un gran honor para el equipo Sauber poder trabajar con Honda las próximas temporadas. Nuestro reajuste no sólo es visible a través de la nueva propiedad, sino también con esta asociación tecnológica con Honda. Hemos establecido un nuevo hito con esta nueva era de motores, etapa que esperamos con gran entusiasmo y buscando nuevas oportunidades. Esperamos con gran interés nuestra asociación con Honda que se establece pensando en un futuro exitoso a nivel estratégico y desde un punto de vista tecnológico. Damos las gracias a Honda por hacer esta gran alianza posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Katsuhide Moriyama, responsable de la Honda, valoraba el objetivo cumplido de la marca de tener un equipo cliente en Fórmula 1: "Además de la asociación con McLaren, que comenzó en 2015, Honda comenzará el suministro de unidades de potencia a Sauber como un equipo cliente a partir del próximo año. Este será un nuevo reto en las actividades de Honda en la Fórmula 1. Con el fin de aprovechar los beneficios de suministrar motores a dos equipos, vamos a fortalecer nuestro desarrollo en la planta HRD Sakura y en el centro de operaciones de Milton Keynes. Vamos a continuar luchando para que nuestros aficionados puedan ver un Honda con fuerza dominante en la mayor brevedad posible".

Fotos: Sauber F1

Compártela en:

Pixel