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Honda suspende el examen de la FIA, pero no recibirá ayuda

  • El análisis de los cuatro motores de la Fórmula 1 durante las tres primeras carreras de la temporada han desvelado que Honda es el único que no cumple con el baremo.
  • Mercedes, Ferrari y Renault se encuentran a menos de tres décimas unos de otros, pero la FIA no tiene intención de prestar ayuda a Honda para que recupere terreno.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 21:05

Durante la reunión del Grupo de Estrategia de esta misma semana, la FIA comunicó a los equipos el resultado del estudio referente al rendimiento de los motores presentes en la Fórmula 1.

Dicho estudio pretendía demostrar que las reglas introducidas en la categoría cumplían su objetivo: conseguir que los motoristas tuvieran un rendimiento neto entre ellos no superior a tres décimas en una hipotética vuelta al circuito de Barcelona-Catalunya.

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Y, tal y como ha confirmado Charlie Whiting, Director de Carrera, así ha sido, pues Mercedes, Ferrari y Renault han alcanzado un rendimiento que cumple esos requisitos, si bien no ha desvelado el orden en función de dicho rendimiento. “No se trataba de ayudar a nadie, sino de demostrar que las medidas que se habían establecido, eliminando los tokens y todo ese tipo de cosas, ayudarían a la convergencia. Han funcionado”, comentó Whiting, que por tanto confirma que Honda, el único fabricante que no cumple dicho propósito, no obtendrá ayuda ninguna por parte de la FIA para equiparar su nivel al del resto.

Eric Boullier pidió recientemente que se atendiera su petición de equilibrar la balanza, pero al parecer el acuerdo entre la FIA y los motoristas incluía una intervención sólo sí menos de tres fabricantes conseguía entrar dentro del margen establecido de tres décimas por vuelta. “Obviamente, ello fue realizado entre los motoristas, no los equipos, creo que puede haber un pequeño elemento sorpresa sobre esto. No podemos renegociarlo, es algo que se ha gestado durante un año aproximadamente. Todos saben cómo se ha hecho y estos son los resultados”.

Charlie Whiting ha explicado que el proceso se ha definido durante muchos meses y que es extremadamente complicado y, por tanto, fiable, algo que los equipos no tienen autoridad para poner en duda. “Es un proceso mucho más complicado de lo que parece y utiliza una metodología basada en sólo en los datos que tenemos. Es algo que todos (los equipos) firmaron y aceptaron, es lo más importante. Los cuatro motoristas se sentaron durante horas y horas para crear este complejo método”, afirmó Whiting, sin duda respondiendo indirectamente a Red Bull, que ha puesto en duda que Renault cumpla la estimación derivada del estudio.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

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