¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Mónaco F1: horario, dónde verlo por TV y cómo seguirlo online

    GP Mónaco F1: horario, dónde verlo por TV y cómo seguirlo online
    La célebre horquilla de Montecarlo, una más de las complejas curvas del Principado.Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza10 min. lectura

    Sin descanso, la Fórmula 1 viaja de España a la Costa Azul para disputar el evento más prestigioso de la temporada: el Gran Premio de Mónaco. Charles Leclerc aspira a recuperar el liderato del Mundial en su carrera de casa.

    El Gran Premio de España debía ser una fiesta para Ferrari, pero finalmente ha supuesto el mayor mazazo de la temporada tras el doblete de Red Bull Racing en Barcelona.

    Y es que Charles Leclerc, que lideraba la carrera con solvencia, tuvo que abandonar por rotura de motor. Además, Carlos Sainz corría en casa y aspiraba a ganar su primera carrera, pero una serie de errores acabaron por condenarle a una discreta cuarta posición.

    Esto hace que Max Verstappen y Red Bull asalten el liderato del Mundial de pilotos y constructores. Por tanto, Ferrari tiene que reaccionar contundentemente en casa de Charles Leclerc: el Gran Premio de Mónaco. ¿Podrán evitar los italianos la cuarta victoria consecutiva de sus rivales?

    CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA CON TIEMPO.COM

    Los horarios del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

    El de Mónaco será el séptimo Gran Premio de la temporada y 68º de la historia del circuito de Montecarlo en la Fórmula 1. Y es que, no en vano, es la joya de la corona de la categoría reina.

    Como novedad este año, la actividad en pista no comienza el jueves, sino que la tradición queda atrás para pasar a un programa convencional. Por tanto, los Fórmula 1 saltarán a la pista urbana más lenta del campeonato para disputar la primera sesión de entrenamientos libres el viernes a las 14:00 horas (CEST).

    La clasificación se disputará el sábado a las 16:00 horas, mientras que las 78 vueltas de carrera en el Principado comenzarán, como es habitual en las carreras de Europa, a las 15:00 horas.

    En la siguiente tabla puedes consultar los horarios para España y algunas ciudades latinoamericanas:

    Horarios del Gran Premio de Mónaco 2022 de Fórmula 1

    Cómo seguir y dónde ver el GP de Mónaco de Fórmula 1

    Como ya es habitual, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar). Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

    Independientemente de todo ello, en Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito de Mónaco y el resto de las citas del Mundial 2022 de Fórmula 1. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

    No te olvides, en Motor.es te ofrecemos un completo directo con el que seguir el Gran Premio de Mónaco y todo el Mundial de Fórmula 1.

    Como novedad este año, hemos ampliado nuestra oferta informativa con programas dedicados a la Fórmula 1 en nuestro nuevo canal de Twitch, en el que David Moreno repasa toda la actualidad acompañado de invitados relacionados con el mundo del motor.

    El calendario del Mundial de Fórmula 1

    La temporada 2022 tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos.

    Independientemente de eso, el calendario de este año ha vuelto a recibir eventos clásicos que se ausentaron durante la pandemia. Hablamos de las carreras de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera ya se disputó durante el mes de abril y la segunda llegará a mediados de junio. Las asiáticas tendrán que esperar hasta el otoño para certificar su retorno.

    CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

    *Cancelado

    **Sujeto a la homologación de la FIA.

    Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

    Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2022 de Fórmula 1, como cada año, son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 21 países.

    En la parrilla de este año contamos con tres campeones del mundo, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de un piloto debutante: el chino Guanyu Zhou, que forma pareja con Valtteri Bottas en Alfa Romeo. También presenciamos la vuelta de Alexander Albon con Williams y Kevin Magnussen con Haas.

    Así está la clasificación general del Mundial de F1

    En 2021, Carlos Sainz subió al podio de Mónaco, ¿repetirá este año?

    Una temporada más, España está representada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos encuadrados en el mismo equipo que en 2021. El asturiano defiende los colores de Alpine y se encarga de ejecutar lo mejor posible EL PLAN, que no obstante no incluye luchar por el título ni por victorias.

    En cambio, el madrileño sí podría llegar a ese punto, pues Ferrari ha mejorado aún más este año y ya aspira a cosas importantes con Red Bull y Mercedes como principales oponentes. ¿Podrá Carlos Sainz obtener por fin su primera victoria y vencer de nuevo a un rapidísimo Charles Leclerc?

    LISTA DE INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022 DE F1

    ¡Recuerda! El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comienza este viernes a las 14:00 CEST, con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres.