Motor.es

GP AustraliaHay cosas que nunca cambian: Williams sigue mandando en los pit-stops

  • Williams sigue siendo el equipo referente en boxes y en la primera carrera de 2017 extendió su dominio del año pasado.
  • Las predicciones del equipo con sede en Grove se cumplieron y los tiempos medios fueron más lentos como consecuencia de los neumáticos más grandes.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 13:30

Williams dominó a placer la carrera por ser el mejor equipo en boxes durante la temporada 2016 y, en este inicio de nueva era con los monoplazas de 2017, las cosas no han cambiado.

Mucho se había comentado acerca de la mayor dificultad que este año iban a tener los mecánicos para igualar los tiempos del año pasado, pues los neumáticos más anchos y pesados dificultaban la operación de cambiar ruedas. Pero Williams consiguió, no sólo ser el equipo más efectivo, sino también mejorar el registro de 2016, fijado en 2 segundos y 35 centésimas, una más que este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, hay que destacar que en 2016 se llegó a bajar de dos segundos en varias ocasiones y que la predicción de Williams manejaba tiempos cercanos a los 2,4 segundos, como así fue. De hecho, sólo la parada de Felipe Massa fue más rápida y el resto -incluida la de Lance Stroll- superaron la cifra fijada por el equipo con sede en Grove.


Destacable también la parada de Carlos Sainz, que fue el cuarto más rápido, o la del ganador de la prueba: Sebastian Vettel. El piloto alemán consiguió colocarse primero tras cambiar sus neumáticos y, aunque fue principalmente gracias a la estrategia y el tráfico que Lewis Hamilton encontró en pista, los mecánicos de Ferrari le proporcionaron 40 centésimas extra en la operación.

Fuente: DHLFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel