Motor.es

Horner confirma el interés de Williams y Alfa Romeo en Albon

Alexander Albon está muy cerca de volver a la Fórmula 1, aunque no lo hará con uno de los equipos de Red Bull. El piloto tailandés está muy cerca de cerrar un acuerdo con Williams y Alfa Romeo también se ha interesado.

Horner confirma el interés de Williams y Alfa Romeo en Albon
Alexander Albon está cerca de cerrar su vuelta a la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 14:15

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 para 2022 está en su punto más caliente de la temporada, toda vez que restan algunos asientos por confirmar. Lo cierto es que está casi todo decidido, pero mientras no se cierren algunos movimientos, no se producirán los anuncios oficiales.

Es el caso de Alexander Albon, que ya compitió anteriormente con Toro Rosso y Red Bull, pero que este año ha tenido que conformarse con un volante en el DTM y el rol de piloto reserva.

«Creo que Alex merece un asiento en la Fórmula 1 y hay bastante interés en él para el próximo año. Haremos todo lo posible para tratar de hacerlo realidad. Espero que nada lo impida», señala Christian Horner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Williams y Alfa Romeo han expresado su interés»

«Es un piloto talentoso y está sujeto a que George (Russell) se mude, y ahora Kimi (Räikkönen) se retira, eso abre oportunidades. Estoy seguro de que se resolverá durante la próxima semana más o menos», recalca el director de Red Bull Racing.

Efectivamente, mientras no se confirme el fichaje de George Russell por Mercedes y el de Valtteri Bottas por Alfa Romeo, no se anunciarán tampoco los movimientos que afectan a Albon y a Nyck de Vries, que se repartirán el asiento restante en Williams y Alfa Romeo respectivamente (Antonio Giovinazzi abandonará la Fórmula 1).

El propio Horner ha confirmado que Albon no volverá a AlphaTauri y que sus opciones se reducen a estos dos equipos. «No, estamos buscando equipos externos. Williams y Alfa Romeo han expresado su interés y estamos ansiosos por verlo de vuelta compitiendo en la Fórmula 1. Esperemos que eso se pueda resolver en los próximos días».

«Mira, estamos tratando de ayudarlo a conseguir un asiento. Creo que es lo suficientemente bueno como para no necesitar aportar un paquete de financiación», concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel