Motor.es

Alex Albon, dispuesto a volver a AlphaTauri en 2022: «Quiero estar en la F1»

La temporada 2020 de Alexander Albon debía ser la de su confirmación, pero finalmente ha sido la que le ha dejado fuera de la Fórmula 1. Ahora, como piloto reserva de Red Bull y piloto del DTM, trabaja en su retorno.

Alex Albon, dispuesto a volver a AlphaTauri en 2022: «Quiero estar en la F1»
Alexander Albon competirá este año en el DTM y será piloto reserva de Red Bull y AlphaTauri.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2021 09:30

Cuando Alexander Albon recibió la llamada de Toro Rosso en el invierno de 2019, mientras preparaba su estreno en la Fórmula E con Nissan, no dudó en que la Fórmula 1 debía ser su prioridad.

El tiempo parecía darle la razón y tras una primera mitad de temporada prometedora, sustituyó a un decepcionante Pierre Gasly en Red Bull desde el Gran Premio de Bélgica. De ahí a final de año cumplió y, aunque no estuvo cerca de Max Verstappen en ningún momento, protagonizó carreras muy interesantes.

«Mi objetivo principal para 2022 es estar en un coche de Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con dicha experiencia, 2020 debía ser el año de su eclosión, pero lejos de eso fue el de su final en la Fórmula 1 tras sufrir lo indecible con un Red Bull RB16 inestable y difícil de conducir que, sin embargo, Max Verstappen supo domar a la perfección.

Ahora, Alexander Albon se conforma con el rol de piloto reserva y de piloto del DTM, pero no desfallece en su intento de volver a la categoría reina.

«En primer lugar, el objetivo tiene que ser volver con Red Bull», afirma de manera contundente Albon. «No sólo hay dos, hay cuatro asientos y mi objetivo es esperar y evaluar cómo va. Mi deber es centrarme en lo que está pasando en este momento, centrarme en conseguir lo mejor para el equipo, hacer lo que pueda. Una vez que podamos hacer eso, veremos qué pasa».

«El sueño de todos los pilotos es correr para un equipo de primer nivel como Red Bull, y mi intención es quedarme aquí», recalca el tailandés nacido en Londres. «Pero mi objetivo principal es estar en un coche de Fórmula 1 así que, lo haría, correría para AlphaTauri».

Una decepción ya superada

Albon ha hablado sobre el mal trago de perder su asiento en Red Bull, reconociendo que «por supuesto que fue decepcionante, es nuestro sueño. Muy rápidamente vi que es una de esas cosas por las que no tiene sentido sentir lástima por uno mismo».

«Haré todo lo posible para volver, así que mi objetivo es estar de vuelta en un asiento el próximo año y estar listo para este año también. Nunca se sabe lo que va a pasar en cuanto a estado de salud con el COVID alrededor», señala Albon, que recuerda que Nico Hülkenberg estuvo presente en tres Grandes Premios como sustituto de Lance Stroll y Sergio Pérez.

«Este invierno me he asegurado de estar tan listo como puedo estar, estando lo más en forma posible y haciendo todas las cosas del simulador. Espero tener la oportunidad de pilotar, hacer algunos test de neumáticos y cosas así», concluye Albon, consciente de que Pirelli celebra este año 30 jornadas de test con los equipos de F1 para desarrollar los neumáticos de 2022.

Fuente: The RaceFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel