Motor.es

El mercado se mueve: Russell, Raïkkönen, Bottas, Albon, De Vries y Giovinazzi

Aunque no quedan muchos asientos por confirmar para 2022, aún deben producirse varios movimientos en Mercedes, Williams y Alfa Romeo. Esto es lo que se espera para las próximas semanas.

El mercado se mueve: Russell, Raïkkönen, Bottas, Albon, De Vries y Giovinazzi
La parrilla de 2022 cambiará en varias posiciones.

2 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 02:20

El asiento más codiciado de la Fórmula 1 va a cambiar de manos en 2022, pues George Russell sustituirá a Valtteri Bottas en Mercedes, anuncio que debe hacerse oficial a lo largo de este mes de septiembre.

Un anuncio que, como el propio Toto Wolff confirmó días atrás, no se hará mientras el futuro de Valtteri Bottas no esté atado y, a diferencia de lo que en un principio podría darse por hecho, es Alfa Romeo el destino más probable para el finlandés.

Quien más opciones tiene de tomar el asiento de Antonio Giovinazzi es Nyck de Vries

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, la marca italiana tiene la intención de renovar por completo su dupla de pilotos. Kimi Räikkönen cederá el testigo al actual piloto de Mercedes, ya que ha decidido retirarse tras 19 temporadas en la categoría.

Por su parte, Antonio Giovinazzi se despedirá de la Fórmula 1 y probablemente pasará al programa de Ferrari para el WEC, ya que el italiano no ha convencido en las tres temporadas que lleva en el equipo ítalo-suizo. Y quien más opciones tiene de tomar su asiento es Nyck de Vries, piloto de Mercedes y vigente campeón de la Fórmula E, además de anterior ganador de la Fórmula 2.

Finalmente, queda rellenar el asiento que deja vacante George Russell en Williams, algo que parece casi acordado con Alexander Albon, piloto reserva de Red Bull Racing y que en 2020 compitió para la formación anglo-austriaca.

A buen seguro el mes de septiembre será crucial a la hora de confirmar todos estos movimientos, que es de esperar que sean los únicos, toda vez que el resto de asientos están cerrados oficiosa u oficialmente.

Fuente: Racefans.netFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel