Motor.es

GP ChinaHorner y Marko: "Verstappen necesita controlarse un poco, la sanción ha sido justa"

  • Red Bull pensaba que el equipo tenía una clara opción de doblete, pero el intento frustrado de adelantamiento de Max Verstappen a Sebastian Vettel lo ha impedido.
  • Los dos dirigentes del equipo anglo-austriaco han reconocido que su piloto se ha excedido y aún debe ganar experiencia para analizar mejor sus maniobras.

5 min. lectura

Publicado: 15/04/2018 11:15

La victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China no ha tenido su complemento con la presencia de Max Verstappen en el podio a pesar de que Red Bull ha manejado a la perfección la estrategia para hacerlo posible.

La clave del triunfo del piloto australiano ha estado en el aprovechamiento del coche de seguridad surgido tras el golpe entre los pilotos de Toro Rosso que ha dejado la pista repleta de restos de fibra de carbono. En ese momento, Red Bull ha ejecutado una perfecta doble parada en boxes que ha permitido a sus pilotos salir a pista con neumáticos nuevos blandos, frente a sus rivales con blandos usados o medios usados.

Pero, según Christian Horner, la clave inicial estuvo en el cambio de motor en el coche de Ricciardo del sábado, que los mecánicos ejecutaron en menos de dos horas permitiendo al australiano salir a clasificarse a menos de tres minutos del final de la Q1, cuando lo habitual es que dicha operación lleve al menos tres horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como reconocimiento a dicho logro, Horner ha enviado al podio a recoger el trofeo de constructores al mecánico jefe de Ricciardo. “Increíble victoria, gran trabajo en equipo, gran estrategia y los chicos en el pit-lane han hecho un gran trabajo. Mandé al primer mecánico de Daniel porque se lo merece, hicieron un gran trabajo ayer (en el cambio de motor), han hecho un trabajo increíble en las paradas en boxes y creo que se merecía subir al podio a recoger el trofeo”.

El exceso de ímpetu le ha impedido a Max Verstappen optar al triunfo.

Helmut Marko es de la misma opinión que Horner, alabando la rápida reacción del muro de boxes y el trabajo de los mecánicos. “Hemos reaccionado justo a tiempo al coche de seguridad, pero lo realmente increíble fue que nuestros mecánicos consiguieran cambiar el motor, de otro modo Ricciardo habría comenzado desde la última posición y la victoria habría sido imposible. El equipo ha hecho un gran trabajo. Sabíamos que podíamos hacer las dos paradas una detrás de la otra, que podía hacerse de forma segura. Y lo hemos demostrado”, aseguró.

Daniel nos ha enseñado que con un poco de paciencia se puede hacer

En cuanto a la maniobra de Max Verstappen, que intentó adelantar sin éxito a Sebastian Vettel, golpeándose ambos y perdiendo cualquier opción de llegar al podio, Christian Horner reconoce como justa la sanción al neerlandés de 10 segundos. “Creo que ha sido justa, necesito conocer su versión de la historia. Creo que Daniel nos ha enseñado que con un poco de paciencia se puede hacer. Max es rápido, tiene hambre y aún está acumulando experiencia, es lo que hace que sea un piloto emocionante de ver”.

Extraordinaria lección de Daniel Ricciardo en los adelantamientos.

Helmut Marko también admite que su piloto, con el que habló nada más terminar la carrera, ha sido demasiado optimista al intentar la maniobra. “Hemos perdido el doblete porque nuestro coche era muy rápido y la estrategia nos iba bien. Max se ha pasado al intentar adelantar a Vettel, sin duda ha sido un error. Se ha disculpado y son cosas que pasan en las carreras”.

Daniel Ricciardo, en cambio, ha hecho un gran trabajo en los adelantamientos, tomando los riesgos necesarios y controlando el coche en todo momento. Algo que demuestra que el australiano es, quizá, el mejor adelantador de la parrilla. “Max todavía no lo es, necesita controlarse un poco. Le he dicho que va a llegar su momento, que no se exceda y sea un poco más tranquilo. Él sabe que ha perdido una victoria. Tiene 20 años y es muy joven”, señaló Marko en relación a Verstappen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel