Motor.es

Wolff: "Me encantaría ver a Kubica de vuelta en la Fórmula 1"

  • Robert Kubica evaluará en las próximas semanas sus opciones de volver a la Fórmula 1 como piloto titular.
  • El piloto polaco ha sido objeto de debate en el paddock de la categoría en los últimos días y varias han sido las personalidades que afirman desear su vuelta.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 11:30

En 2011, Robert Kubica era uno de los pilotos más prestigiosos de la Fórmula 1 y, tras su paso por BMW Sauber y Renault, Ferrari se fijó en él. Pero antes de que el acuerdo pudiera concretarse, el piloto polaco sufrió un grave accidente mientras participaba en uno de los muchos rallies con los que alimentaba su otra pasión en los meses de invierno.

Desde entonces, Robert Kubica ha probado en diferentes categorías del automovilismo, pero nada ha aplacado sus ansias de pilotar un Fórmula 1 y ahora trabaja en exclusiva para intentar volver a competir en la máxima categoría.

Renault le dará la oportunidad de probarse de nuevo con un segundo test en Paul Ricard, pero mientras se desarrollan los acontecimientos, el paddock de la Fórmula 1 opina sobre un hipotético regreso del ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 y cuarto clasificado del campeonato de pilotos de aquel año con su BMW Sauber.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren, se ha mostrado entusiasmado con dicha posibilidad y afirma que el polaco pertenece al más alto nivel de pilotaje, por lo que sería muy positivo para la Fórmula 1. “Creo que todo el mundo sabe que ha sido uno de los mayores dramas de los últimos años en la Fórmula 1. Es un gran talento, pertenece a lo más alto y si puede volver, estoy seguro de que será muy bienvenido”, dijo en la conferencia de prensa organizada por la FIA en Austria.

Eric Boullier es uno de los muchos que desarían ver de vuelta a Robert Kubica en las parrillas de la Fórmula 1.

Toto Wolff, por su parte, expresó su admiración por Kubica, a la vez que recordó su prometedora carrera desde los inicios en los campeonatos de promoción. “Todos admiramos a Robert, fue uno de los grandes talentos, le conocemos desde hace quince años en sus primeros pasos en fórmulas y merecía un lugar en la Fórmula 1. Tuvo aquel terrible accidente de rallies, así que nos encantaría verle de vuelta en la Fórmula 1”.

Robert Kubica ha pasado por muchos simuladores en los últimos años para evaluar sus opciones de pilotaje en las distintas categorías, ya que sufre un considerable debilitamiento y pérdida de movilidad en el brazo derecho como consecuencia del accidente sufrido en 2011.

Toto Wolff recordó el paso de Kubica por el simulador de Mercedes y valoró muy positivamente que Renault le dé la oportunidad de probarse en un Fórmula 1. “Estuvo en nuestro simulador hace tiempo -aunque no recientemente- y lo hizo muy bien en los coches de GT y en los Sport cars. Creo que el test con Renault en Valencia fue muy bien y le darán otra oportunidad. Personalmente, me encantaría ver a Robert de vuelta en la Fórmula 1”, comentó para terminar el máximo responsable de Mercedes.

Fotos: Mercedes AMG F1 | McLaren

Compártela en:

Pixel