Motor.es

Hülkenberg: "Renault es un reto enorme, pero veo futuro en él"

  • Nico Hülkenberg es uno de los pilotos más solicitados en el circuito de Austin tras su reciente fichaje por Renault.
  • El piloto alemán afirma ser consciente del reto que supone intentar llevar a Renault de vuelta a la lucha por las victorias.
  • Kevin Magnussen, por su parte, espera poder acompañar a Hülkenberg el año que viene, comentando que ese es su “objetivo”.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 09:30

La primera conferencia de prensa oficial de la FIA en Austin tuvo en Nico Hülkenberg a uno de los presentes y más solicitados a la hora de responder a las preguntas. Obviamente, la atención se centró en su reciente fichaje por Renault y lo que el piloto alemán espera conseguir con su movimiento desde Force India.

Para Hülkenberg, el reto es de envergadura, pero es lo que en este momento se ajusta a sus objetivos personales. “Tienen la expectativa de estar en la cabeza y competir por victorias, es lo que estoy buscando. Sabemos que será un viaje largo volver a la cabeza. Cuando compraron Lotus no fue la más sencilla de las situaciones, así que tomará tiempo reconstruirlo. Lo que veo es un buen futuro, un enorme reto, pero soy consciente y quiero construir una historia de éxito con ellos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico es consciente de que Renault no está siquiera en las posiciones intermedias del peloton, pero es un equipo de fábrica con ambición y eso es lo que ha estado buscando a lo largo de su carrera. “Desde que estaba en la F1 busqué competir con un equipo fabricante y esta es una oportunidad realmente buena, también el momento es bueno. Una buena decisión por mi parte”.

Force India es, actualmente, el equipo privado más competitivo de la parrilla y Hülkenberg está agradecido por todo lo vivido a lo largo de cinco temporadas, pero piensa que la oportunidad de Renault llega en el momento adecuado de su carrera. “Creo que es el paso correcto en mi carrera en este momento. Creo y siento que hemos recorrido un largo camino con Force India, es mi quinto año y conseguimos buenos logros juntos, pero es momento de un nuevo reto”.

Magnussen espera ser su compañero

Kevin Magnussen también estuvo presente en la conferencia de prensa y, con su futuro en el aire, expresó su deseo de permanecer en Renault y, por tanto, convertirse en compañero de Nico Hülkenberg en 2017. “Espero poder seguir como su compañero. Es mi objetivo, espero que no lleve mucho tiempo antes de poder anunciarlo. Haremos esta carrera, nos concentraremos en pilotar, disfrutar el momento y ver qué ocurre”, finalizó el piloto danés.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Force India

Compártela en:

Pixel