Motor.es

Vasseur: "¿Dos líderes en Renault? En Mercedes funciona"

  • El máximo responsable de Renault F1 no descarta la posibilidad de fichar a un segundo piloto de prestigio para acompañar a Nico Hülkenberg en 2017.
  • Vasseur afirma que la filosofía seguida por Mercedes se ha demostrado beneficiosa para el equipo y Renault puede emularla.
  • También confirma que Esteban Ocon y Valtteri Bottas están en la lista de candidatos, si bien la llegada del finlandés dependería de que Williams le dejara marchar.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2016 12:30

Frederic Vasseur concedió una entrevista al diario francés L’Equipe en la que afirma que contar con dos pilotos número 1 es una posibilidad muy atractiva y con la que se sentirían cómodos.

Para el Jefe del equipo Renault, la fórmula probada por el equipo Mercedes se ha revelado como idónea, ya que impulsa al equipo a mejorar aún más. "¿Por qué nuestro equipo no puede ser así? Dos líderes en Mercedes funcionan perfectamente. No me gusta la idea de tener un buen piloto y uno que no se preocupa por el rendimiento. La competencia es una fuente enorme de progreso, sería ideal tener dos pilotos del mismo nivel”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los pilotos con más opciones para acompañar a Hülkenberg en 2017 es Esteban Ocon, que desde hace meses ha colaborado estrechamente con Renault y ahora, en Manor, está siendo evaluado con miras a convertirse en piloto oficial de la marca del rombo. "Forma parte de nuestra corta lista, no es un secreto. Nos daremos unas cuantas carreras para monitorizar a todos los candidatos para el segundo asiento antes de tomar la decisión. Cada carrera que pasa me proporciona una gran cantidad de información. Se ha visto con Ocon en Suzuka el domingo pasado, es muy gratificante compararle con su compañero de equipo, ha hecho un excelente Gran Premio de Japón”, comentó Vasseur, que siempre ha tenido en buena estima a Ocon.

Esteban Ocon ya ha realizado labores de piloto de pruebas de Renault en varias ocasiones y ha competido con ART en categorías inferiores.

Otro de los pilotos que han saltado al primer plano de la actualidad, a pesar de que se daba por seguro que continuaría en Williams, es Valtteri Bottas. El piloto finlandés, al igual que Hülkenberg, pasó por ART en su etapa de la Fórmula 3 y las GP3 Series, equipo gestionado por el hoy responsable del equipo Renault. Por ello, Vasseur reconoce que es otro piloto que le interesa mucho, aunque en este caso su salida depende de Williams. "Es alguien que conozco muy bien, también me gusta especialmente y observo cuidadosamente lo que hace. Es parte de los pilotos de interés. pero creo que Valtteri (Bottas) tiene un contrato con Williams. Y cuando un piloto tiene un contrato y el equipo no quiere dejarlo ir, se vuelve muy complicado, sí”, afirma del piloto que se espera sea confirmado en breve junto a Lance Stroll como piloto de Williams para 2017.

Fuente: L'EquipeFotos: Renault

Compártela en:

Pixel