Motor.es

Hülkenberg: "Siempre fue mi sueño estar en un equipo de fábrica"

  • Nico Hülkenberg se ha mostrado agradecido a Force India por haberle permitido aprovechar la oportunidad que Renault le ha brindado.
  • El alemán cumple su sueño de ser piloto oficial de un equipo de fábrica en el que tener opciones de podios y victorias.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2016 14:40

Renault ha hecho oficial este viernes 14 de noviembre la contratación de Nico Hülkenberg a partir de la temporada que viene a través de un contrato plurianual del que, de momento, se desconocen los detalles.

El piloto alemán cumple así su deseo de ser parte de un equipo oficial, tras su paso por Williams, Sauber y Force India, equipo con el que ha estado cinco temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estoy muy contento de llegar a Renault Sport Fórmula 1 en 2017. Renault ha sido siempre un gran jugador en el deporte del motor que nos ha proporcionado momentos increíbles para recordar: durante su periodo con Renault, Michael Schumacher no sólo ayudó a colocar a Alemania en la F1, también acrecentó mi entusiasmo y pasión por la competición. Como parte de la familia Renault, busco contribuir al desarrollo del coche y escribir nuevas historias de éxito”.

Siempre ha sido mi sueño trabajar en un equipo constructor. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán el juego y nos darán una buena oportunidad. En los años venideros, Renault jugará un papel protagonista que se ajusta a mi modo de competir al 100%. No puedo esperar a ser parte de la familia”.

“Para las carreras restantes de la temporada, daré lo mejor de mí por Force India para conseguir el cuarto puesto en el campeonato de constructores. Sería un gran logro para todo el equipo Force India, el gran éxito de su historia y un gran final para una época fantástica allí. Estoy agradecido a Force India por haberme permitido aprovechar esta nueva oportunidad”.

Por su parte, Renault ha dado la bienvenida a Nico Hülkenberg a través de Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport. Stoll ha destacado la necesidad de contar con un piloto experto que aún tenga varios años de carrera deportiva por delante para trasladar a la pista los esfuerzos que la marca francesa está realizando para impulsar al equipo tras las dificultades derivadas de Lotus.

“2017 será la segunda temporada de retorno del grupo Renault como constructor en la Fórmula 1 y el siguiente paso en nuestro viaje. Esta temporada ha consistido en construir los cimientos de un éxito futuro. Para nuestro próximo paso necesitábamos un piloto experto que aún esté ávido de podios. Nico Hülkenberg cumple este rol perfectamente y es un excelente complemento a lo que queremos conseguir. Es un piloto comprometido, motivado y con mucho talento, Nico nos permitirá trasladar a la pista mejores resultados de 2017 en adelante. Estamos deseando verle en nuestro nuevo coche para 2017”.

Fuente: Renault Sport F1Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel