Motor.es

El futuro de Wehrlein, en manos de Hülkenberg

  • Nico Hülkenberg es el próximo objetivo de Renault, tras la negativa de Sergio Pérez y Carlos Sainz, entre otros.
  • Si el piloto alemán de Force India termina cambiando de equipo para 2017, su sustituto sería, con mucha probabilidad, Pascal Wehrlein.

2 min. lectura

Publicado: 10/10/2016 10:30

Tras la confirmación de Sergio Pérez como piloto de Force India para 2017, se daba por hecho que el mexicano formaría pareja con Nico Hülkenberg, pero en los últimos días, Renault ha realizado una oferta al piloto alemán para liderar su proyecto de futuro.

La marca francesa quiere volver a luchar por cosas importantes en la Fórmula 1 y, para ello, busca un piloto joven y con prestigio que sirva de referente. La primera opción fue Carlos Sainz, pero Red Bull se negó a dejarle marchar y Renault intentó el fichaje de Sergio Pérez, que tampoco aceptó la oferta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora es Nico Hülkenberg el principal objetivo. Aunque tiene contrato con Force India para el año que viene, se entiende que cuenta con una cláusula que le permite marcharse si llega una oferta satisfactoria, a imagen y semejanza de la que tenía Sergio Pérez. Según informa Motorsport, el acuerdo está cerca de firmarse y, si eso sucediera, Pascal Werhlein sería el principal candidato para suceder a Hülkenberg en Force India.

Pascal es piloto Mercedes y Force India, como cliente de la marca alemana, es un potencial destino para el joven piloto de Manor, que también cuenta con la opción de permanecer una temporada más en el modesto equipo británico. Su actual compañero, Esteban Ocon, es casi seguro en Renault la temporada que viene, por lo que podría llegar a formar pareja con Nico Hülkenberg.

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel