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Imola seguirá en el calendario hasta 2025 tras llegar a un acuerdo con la F1

Al igual que ocurriese en España antaño, Italia se congratulará de acoger dos Grandes Premios de Fórmula 1 en territorio nacional hasta al menos 2025, aprovechando el retorno de Imola al calendario en 2020 a causa de la debacle pandémica.

Imola seguirá en el calendario hasta 2025 tras llegar a un acuerdo con la F1
El circuito de Imola es uno de los míticos en la historia de la F1.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2022 20:15

La Fórmula 1 es lo que es a día de hoy en gran medida por la historia que ha ido construyendo a lo largo de los años desde que se oficializase allá por 1950. Al igual que los aficionados recuerdan a pilotos míticos, algunos circuitos también han contribuido a ensalzar la popularidad de la categoría reina del automovilismo.

Uno de estos trazados, sin duda, es el circuito Enzo e Dino Ferrari: después de debutar en el 'Gran Circo' en 1980 acogiendo el Gran Premio de Italia, se convirtió en la sede del GP de San Marino de 1981 en adelante, hasta que en 2006 se celebró la última carrera entre sus curvas.

El GP de 2021 se dirimió entre el diluvio italiano con la pista anegada.

La pandemia le dio la oportunidad a los italianos de regresar al calendario en 2020, precisamente 14 años después de abandonarlo. Una victoria de Lewis Hamilton en dicho año y otra de Max Verstappen el año pasado, en la temporada en la que se acabó coronando campeón del mundo, han sido el punto culmen de dos carreras que han hecho las delicias de los aficionados.

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«El circuito es icónico y ha formado parte de la historia de nuestro deporte», reconoció Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1. «Han hecho un trabajo increíble acogiendo dos carreras durante la pandemia; es momento de estar orgulloso para nuestros aficionados italianos, con dos carreras».

Con la publicación de este acuerdo, Imola se garantiza permanecer en Fórmula 1 hasta 2025, justo el mismo año en el que concluirá el contrato que mantiene Monza con el deporte, por lo que los aficionados italianos están de enhorabuena.

Con 20 millones de dólares de desembolso por el convenio actual, Imola es, después de Montecarlo, el circuito del calendario que menos paga por ser sede de un Gran Premio, situándose así en el lado opuesto de la balanza que Bakú y Losail, cuya cuota es de 55 millones de dólares.

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