Motor.es

Balance (casi) perfecto de Ferrari en este inicio de pretemporada

Las tres primeras jornadas de test invernales han transcurrido sin grandes contratiempos para Ferrari, que ha completado más de 2000 kilómetros con su nuevo F1-75 con Sainz y Leclerc a los mandos.

Balance (casi) perfecto de Ferrari en este inicio de pretemporada
Carlos Sainz, a última hora de la tarde en Barcelona. - David Moreno.

5 min. lectura

Publicado: 25/02/2022 19:30

La Scuderia Ferrari ha completado los primeros tres días de pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El F1-75 completó un total de 439 vueltas, o 2052 kilómetros. Es decir, fue el equipo con la mayor cantidad de kilometraje recorrido, con Charles Leclerc y Carlos Sainz pilotando cada uno de los días.

En la mañana del último día en Barcelona, Charles Leclerc fue el encargado de subirse al coche, utilizando los neumáticos C2 y C3. El trabajo consistió en evaluar la maniobrabilidad del coche en diferentes configuraciones.

Muchos kilómetros sin problemas

Las cuatro horas de tiempo en pista estuvieron marcadas con bandera roja no menos de cinco veces. A pesar de eso, el monegasco completó 44 vueltas, equivalentes a 206 kilómetros y así, en tres jornadas, Leclerc sumó 203 vueltas (949 km).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Carlos Sainz se hizo cargo del coche después de la pausa para el almuerzo. El español utilizó neumáticos de lluvia e intermedios, ya que la pista había sido regada artificialmente por Pirelli.

Una vez que la pista se secó, Sainz cambió a los neumáticos secos C2, C3 y C4. En total, el madrileño sumó 92 vueltas o 430 kilómetros, lo que elevó su total de tres días a 236 vueltas (1103 km).

La Scuderia vuelve ahora a Maranello para valorar la gran cantidad de datos que ha adquirido con el objetivo de preparar el segundo y último test de pretemporada en el circuito de Sakhir, del 10 al 12 de marzo. La semana siguiente, las cosas empezarán a ponerse serias, cuando el mismo lugar albergará la prueba inaugural de la temporada 2022, el Gran Premio de Bahréin.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari

«En general, esta ha sido una semana de test sólida para nosotros, ya que completamos muchas vueltas. Superamos la mayor parte de nuestro programa, que se basó en tres elementos clave: en primer lugar, obtener una lectura inicial sobre la fiabilidad, de ahí nuestro enfoque principal en la cantidad de vueltas completadas; en segundo lugar, mapear varios parámetros de nuestro coche, desde el rendimiento aerodinámico hasta el rendimiento de los neumáticos y el rendimiento dinámico del vehículo».

«Por último, pero no menos importante, era importante dar a nuestros pilotos suficientes vueltas para familiarizarse con lo que es un monoplaza completamente nuevo. Requiere un estilo de conducción diferente y un enfoque diferente para las diversas condiciones de carrera. Hicimos esto con ambos, compartiendo la carga de trabajo durante los tres días».

Impresionante vista posterior del Ferrari F1-75.

«También fue bueno para el equipo de carrera estar de vuelta en la pista. Para ellos ha sido un útil calentamiento antes de lo que será una temporada larga e intensa, acostumbrándose a procedimientos como las paradas en boxes y, para las distintas tripulaciones que componen el equipo, volver a trabajar todos juntos e interactuar. bien con nuestros pilotos».

«Todavía tenemos mucho trabajo por delante y podemos esperar una lucha intensa, por lo que ahora todos tienen muchos elementos en su lista de tareas. Nuestro agradecimiento debe ir para todos en la fábrica, que han trabajado muy duro durante los últimos meses para asegurarse de que llegáramos bien preparados a la pista de carreras. Es sólo el primer paso de un largo año, en el que tenemos la intención de presionar mucho, trabajando todos juntos».

Ahora, Ferrari se dirige de vuelta a Maranello para sacar conclusiones de un monoplaza que ha rendido de maravilla, pero que adolece de un problema que asola a toda la parrilla: el temido porpoising.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Motor.es | Scuderia Ferrari

Pixel