Motor.es

La incertidumbre existente en la F1 condicionó la duración del contrato de Hamilton

  • El piloto británico renovó recientemente por dos años más su vinculación a Mercedes, a pesar de que quería comprometerse más a largo plazo.
  • Lewis Hamilton cree que no es prudente firmar más allá de 2021, pues el compromiso de los equipos con la competición sólo llega hasta 2020.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 10:30

Mercedes anunció en las horas previas al inicio del Gran Premio de Alemania que renovaba el contrato de Lewis Hamilton por dos temporadas más, rubricando así su unión hasta 2020. El piloto británico ha especulado en alguna ocasión con la posibilidad de competir para Ferrari o, incluso, de retirarse en un periodo relativamente corto de tiempo, pero ninguna de esas razones ha estado detrás de su renovación por sólo dos temporadas.

Según afirma el propio Lewis Hamilton, la causa principal estriba en el periodo de incertidumbre que está viviendo la Fórmula 1, pues el Acuerdo de la Concordia que rige el compromiso de los equipos con el campeonato y sus respectivos acuerdos comerciales expira en 2020 y, desde ese momento, son libres de abandonar el mismo sin sufrir penalización económica alguna.

Liberty Media quiere revolucionar la Fórmula 1 a través del nuevo acuerdo y equipos como Ferrari o el propio Mercedes han amenazado con abandonar la categoría si éste no se ajusta a sus necesidades. Por ello, Hamilton prefiere ser cauto. “Personalmente quería firmar dos años. Estábamos hablando de firmar tres, pero la Fórmula 1 está en un momento... las cosas están cambiando un poco. Obviamente, en este momento la Fórmula 1 no tiene el compromiso de todos los equipos para seguir más allá de 2021. Y estoy interesado en ver cómo se desarrolla todo eso, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton es feliz en Mercedes, aunque no ha ocultado su deseo de pilotar para Ferrari algún día.

Según el británico, que este año lucha por conseguir su quinto título mundial, no tenía sentido comprometerse con lo desconocido, a pesar de que es fácil para mí imaginarme con Mercedes, así que ese no es el problema. Comercialmente todo podría cambiar, o no”, señaló al respecto.

No es un secreto que Lewis Hamilton quiere probar otras disciplinas y actividades mientras tenga condiciones físicas para ello, por lo que el británico tampoco descarta cambiar de aires para cuando expire su contrato actual, aunque no esconde su compromiso con Mercedes. Es imposible predecir dónde estaré dentro de dos años, cómo me voy a sentir. Todo lo que puedo decir es que todavía me siento muy bien. No esperaba estar tan emocionado como lo estoy en la firma de esta renovación”, apuntó.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel