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GP MalasiaIsola: "El neumático blando actual será el neumático medio en 2018"

  • Las quejas de los pilotos por la excesiva dureza de los neumáticos de este año ha provocado que Pirelli replantee su gama.
  • La marca italiana ablandará sus neumáticos para el año que viene y podría ampliar el número de compuestos a fabricar.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 17:30

El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 ha sido criticado en numerosas ocasiones por gran parte de los pilotos de la parrilla, y además se ha debido a varias razones, por lo que la polémica está servida de cara a los compuestos que serán protagonistas en 2018.

“El 1 de septiembre definimos la construcción y cedimos los datos a los equipos”, desveló Mario Isola en la rueda de prensa del Gran Premio de Malasia el viernes. “Ahora contamos con una construcción nueva tanto delante como detrás, y pronto daremos información adicional”. En el Gran Premio de España, Pirelli se reunió con los equipos a petición de estos últimos, quienes realizaron a la marca italiana una petición que consistía en que no llevaran el neumático duro a ninguna de las demás carreras de la temporada.

El escaso agarre que ofrecía dicho neumático, unido a una longevidad del mismo y un desgaste nulo derivaron en la desaparición de parte de la gama de los neumáticos en pos de una competitividad más feroz entre los pilotos en la pista. “Obviamente estamos trabajando en los compuestos, porque el objetivo continúa siendo el de bajar un escalón la dureza de los neumáticos en comparación con los de este año. Somos conscientes de que este año hemos sido demasiado conservadores, pero el año pasado no fue tan fácil desarrollar las gomas con las nuevas dimensiones y el muleto, así que decidimos permanecer en el lado conservador”.

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Somos conscientes de que este año hemos sido demasiado conservadores

Además de admitir su parte de culpa en el desarrollo de los neumáticos de esta temporada y quejarse del material del cual disponían para llevarlo a cabo, el dirigente de Pirelli volvió a abrir la puerta a la posibilidad de incorporar un neumático más a su gama, algo que multiplicaría las opciones estratégicas para los equipos. “El neumático blando actual será el nuevo neumático medio el año que viene, y también tenemos la intención de aumentar el número de compuestos. Aún no lo tenemos claro, pero probablemente el año que viene contaremos con más compuestos para tener más libertad en la elección durante un evento, porque no habrá modificaciones en la normativa deportiva”.

Las velocidades de los monoplazas en curva han aumentado respecto a 2017 hasta en casi 40 km/h, y todo ello ha sido gracias a la conjunción de una carga aerodinámica más elevada y unos neumáticos más anchos y altos. “Seguirán siendo tres compuestos por Gran Premio, y el objetivo es tener más flexibilidad”, concluyó Isola.

Fotos: Pirelli F1

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