Motor.es

Pirelli lo aclara: el problema de Vettel en Silverstone fue por un pinchazo lento

  • Los primeros análisis que realizaron al neumático el mismo domingo de Gran Premio se confirman ahora tras unos tests más exhaustivos.
  • No obstante, el caso de Kimi Räikkönen queda aún como incógnita, a la espera de más pruebas que ayuden a determinar la causa.

2 min. lectura

Publicado: 21/07/2017 17:40

El suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1 afirma que ha encontrado el detonante del fallo en las gomas del piloto alemán de Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel. A dos vueltas del término del Gran Premio de Gran Bretaña, el neumático blando del tetracampeón se destrozó en pocos giros, arruinando las opciones del actual líder del mundial de acercarse al británico en su lucha por el campeonato.

Desde Pirelli aseguran que todo se debió a un pinchazo lento, el cual terminó por aniquilar el neumático delantero izquierdo tras su paso por el carril del pit-lane. Vettel acabó cayendo hasta la séptima posición, y en estos momentos únicamente aventaja a Lewis Hamilton por un punto en su particular lucha.

“Como quedó claro el domingo por la tarde, una investigación completa confirma ahora que la causa que originó el falló fue un pinchazo lento. El consecuente regreso al pit en un neumático con poca presión que acabó deshinchado derivó en el fallo final”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, los italianos no han encontrado por ahora la causa del problema en el mismo neumático que afectó a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Confían en que los tests que continúan realizando en dicho compuesto proporcionen luz sobre el tema y todo quede clarificado.

“El neumático dañado de Kimi Räikkönen muestras menos evidencias de lo ocurrido, por lo que aún se están llevando a cabo más pruebas y análisis en los laboratorios e instalaciones internas de Pirelli. Alcanzar una conclusión definitiva llevará unos días más en este caso”

Fuente: Pirelli F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel