Motor.es

GP ItaliaHamilton conquista en Monza el fin de semana perfecto con suspense

La 40ª victoria de Hamilton, por delante de Sebastian Vettel y de Felipe Massa, estuvo en el aire por una investigación de la FIA: las presiones de los Mercedes no eran correctas. Fernando Alonso abandonó a falta de tres vueltas, Carlos Sainz se quedó 11º y Merhi, último.

5 min. lectura

Publicado: 06/09/2015 15:20

Lewis Hamilton consumó el mejor fin de semana del año, tras conquistar la victoria en el GP de Italia, que supone la séptima del año y la cuadragésima de su carrera deportiva. El británico está a sólo una de igualar las 41 de Sebastian Vettel y de su ídolo Ayrton Senna.

No obstante, dicha victoria no estuvo confirmada hasta pasadas varias horas, ya que los comisarios estuvieron investigando las presiones de los neumáticos de Hamilton y Rosberg, que detectaron por debajo de lo permitido.

Junto a Hamilton estuvo en el podio el propio Vettel, que ni por estrategia pudo rebasar al líder (más líder que nunca) del campeonato. La lucha por el tercer puesto estuvo más ajustada: aunque los Williams, aunque dejaron expédito el camino a Rosberg, acabó rompiendo a falta de una vuelta. Felipe Massa heredó ese tercer puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi 'cala' en la salida

Kimi Räikkönen se quedó clavado en la salida y toda opción de intentar subir al podio italiano se complicó mucho de entrada. El finlandés comenzó una épica remontada en busca de los puntos, pero Lewis Hamilton se encontró con un rival menos muy pronto. Sólo Sebastian Vettel pudo seguirle, aunque a distancia. El británico comenzó a encadenar vuelta rápida tras vuelta rápida en busca de su cuadragésima victoria en Fórmula 1.

Räikkönen no fue el único en pifiar la salida. Nico Rosberg, que partía quinto, también cedió una posición en la arrancada y vio cómo el podio se le iba entre los dedos. Por detrás, no fue Fernando Alonso quien hizo la mejor arrancada, sino su compañero Jenson Button, que se encontró muy pronto con la décima posición en pista. El británico, merced a la pésima potencia de su McLaren, pronto acabó cediendo con un inmenso Carlos Sainz, de nuevo muy agresivo en busca de los puntos, y de los Red Bull, que pese a cerrar la parrilla de salida volvieron a demostrar un coraje muy por encima de sus carencias en el motor.

No obstante, la agresividad de Sainz le pasó factura: fue castigado con cinco segundos de 'stop&go' por haber ganado ventaja fuera de pista en su pelea con Ricciardo, por lo que se quedó muy atrás, y encima con tráfico. Mientras, su compañero Max Verstappen -que partía último- daba otro espectáculo en forma de adelantamiento en Lesmos a un Button que, pese a luchar como un jabato, poco pudo hacer.

Con Hamilton y Vttel haciendo su propia carrera cómodos por delante, la pelea por el tercer puesto tuvo algo más de picante. En Mercedes hicieron el undercut sobre Bottas con Rosberg, y en Williams no sólo se tragaron el anzuelo entero, sino que el finlandés también perdió una . El alemán pronto se escapó en la tercera plaza, e incluso se atrevió a pelear por la segunda plaza. "A Vettel se le van a desgastar los neumáticos pronto", le avisaron por la radio. "El segundo puesto es posible".

Hamilton se aburre... y Rosberg rompe

A Lewis Hamilton le avisaron de que apretara a falta de unas pocas vueltas, porque se plantearon entrar a hacer una segunda parada. Sin muchas explicaciones, le pidieron que apretaran, pero el drama llegó por detrás.

Primero fue Fernando Alonso quien se quedó fuera. El español, a falta de tres vueltas, entró a boxes y ahí se quedó, nuevamente por problemas de motor. El asturiano estaba luchando con Jenson Button por una paupérrima 15ª plaza.

A falta de una vuelta, cuando Nico Rosberg estaba a punto de cazar a Felipe Massa por el podio, un pistón falló y su maltrecha unidad de potencia (que ya habían usado en Spa) rompió. El brasileño de Williams, casi sin pretenderlo, se quedó con la tercera posición.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Italia 2015

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)MercedesWinner53
2S. Vettel (5)Ferrari+25.0 seg53
3F. Massa (19)Williams+47.6 seg53
4V. Bottas (77)Williams+47.9 seg53
5K. Raikkonen (7)Ferrari+68.8 seg53
6S. Pérez (11)Force India+72.7 seg53
7N. Hülkenberg (27)Force India+1 Lap52
8D. Ricciardo (3)Red Bull+1 Lap52
9M. Ericsson (9)Sauber+1 Lap52
10D. Kvyat (26)Red Bull+1 Lap52
11C. Sainz (55)Toro Rosso+1 Lap52
12M. Verstappen (33)Toro Rosso+1 Lap52
13F.Nasr (12)Sauber+1 Lap52
14J. Button (22)McLaren+1 Lap52
15W.Stevens (46)Manor F1+2 Lap51
16R.Merhi (45)Manor F1+2 Lap51
17N.Rosberg (6)MercedesDNF0
18F. Alonso (14)McLarenDNF0
19R. Grosjean (8)RenaultDNF0
20P.Maldonado (13)RenaultDNF0

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel