GP Mónaco Jenson Button no se cierra puertas junto a McLaren en la Fórmula 1

  • El piloto británico prefiere no descartar ninguna opción a futuro con el último equipo con el que disputó una carrera de F1.
  • También se ofrece para sustituir nuevamente a Fernando Alonso si este decidiera ausentarse en otra prueba del campeonato.

El sustituto de lujo que eligió McLaren para Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco la semana que viene volverá a enfundarse el mono para correr de nuevo con el equipo británico.

No descarto nada. Tengo contrato con el equipo el año que viene.

Sus 15 victorias en la Fórmula 1, pero sobre todo su participación en más de 300 Grandes Premios, les servirán de gran ayuda para llegar preparado a la única cita del calendario que disputará este año. Jenson Button no dudó en aceptar la oferta que le ofrecieron desde Woking, aunque todavía no ha probado un coche de 2017 más que en el simulador. Las características actuales de los monoplazas respecto a las del último en el que se subió, allá por el 27 de noviembre en Abu Dhabi, han variado más que nunca con la última normativa.

No obstante, Jenson asegura que no está preocupado en absoluto: “Al igual que no tengo nada que ganar, tampoco tengo nada que perder. Estaré en Mónaco para ayudar al equipo y divertirme un poco, seguramente sea uno de los Grandes Premios más entretenidos para mí porque voy sin presión. Es una experiencia única, estoy entusiasmado con este reto”.

Button dejó declaraciones como esta en un evento de Santander en Londres, donde habló de sus expectativas de cara a su vuelta a la competición en la categoría reina del automovilismo. “Sería bonito conseguir un buen resultado, pero no sé lo que va a suceder”, admitía ilusionado. Por otro lado se cubrió en salud, resaltando que todo puede pasar ya que no ha saltado a la pista en condiciones reales por el momento: “cabe la posibilidad de que me meta en el coche y no sea competitivo porque lo note demasiado diferente a los del año pasado.”

Hubo dos equipos que me pidieron que corriera para ellos, pero no me interesaba.

“Tenía tantas opciones para correr este año que me da la risa”. Es curioso que, a pesar de contar con un contrato en vigor con McLaren, Jenson atestigua que la propuesta de su ex-equipo no fue la única que recibió esta temporada. Con la marcha de Fernando Alonso a la IndyCar, muchos se atrevieron a pronosticar que este relevo en Mónaco podría desencadenar en la vuelta como piloto oficial de Button en 2018, pensando que el asturiano no volvería a la F1 tras probar otra rama del motor.

Por último, Jenson Button confiesa que estaría dispuesto a disputar otra carrera en 2017 si fuera necesario, pero reconoce que no está pensando en ir más allá: “Creo que Mónaco será la única carrera que haré este año. Si me piden que repita en algún momento de la temporada, estaré ahí para ocupar ese asiento. Sin embargo, no voy a pedir un asiento para toda la temporada, porque mi idea no es esa. Estoy realmente emocionado por la oportunidad, sino no correría; tuve la opción de rechazar la oferta, porque nadie quiere tener a alguien en el coche si en realidad no quiere competir”.

Fotos: Mclaren F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×