¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Jolyon Palmer: "Tengo muchas cosas que aprender"

    Jolyon Palmer está deseoso de comenzar la pretemporada y llegar preparado al GP de Australia. El piloto británico cree que 2015 ha sido un año positivo a pesar de no haber competido, ya que ha visto las carreras desde otro punto de vista.

    Jolyon Palmer se muestra muy tranquilo. Aunque hay voces en el paddock que aseguran que el puesto de los pilotos de Renault F1 no está asegurado, el británico se muestra confiado de poder debutar en la Fórmula 1 como piloto oficial. Hasta ahora, Palmer ha disputado algunas sesiones de entrenamientos libres y tras vivir un 2015 en el que apenas ha podido rodar en pista, está ansioso por poder competir. A pesar de ello, considera que la temporada como piloto probador del equipo Lotus F1 Team le ha servido para ver las carreras desde la perspectiva de los ingenieros.

    Con 18 meses de mínimo bagaje a sus espaldas, Jolyon Palmer afirma: "Cuando se anunció mi fichaje en Austin, no le di importancia. Ahora que llevo tiempo sin correr, empieza a notarse más. Será excitante volver a hacerlo". Aún así, el británico saca el lado positiva de su tiempo de inactividad: "A pesar de haber estado apartado un año de las carreras, me he involucrado en la estrategia. Ha sido muy útil, porque he incluso he tomado decisiones. He podido ver las carreras desde el punto de vista que tiene un ingeniero. A veces los pilotos no entendemos que ocurre desde el muro".

    En cualquier caso, Jolyon Palmer se ve preparado para ser piloto de Fórmula 1 a tiempo completo: "Cuando se apaguen las luces en Melbourne averiguaré de verdad si estoy oxidado. Espero que no". Aún así, el británico se lo toma con calma: "Todavía tengo muchas cosas que aprender. Nunca he hecho una salida con un Fórmula 1 o una carrera de larga distancia. Pasaré muchas horas en la fábrica trabajando con el simulador del equipo. Serán semanas muy intensas y de mucho aprendizaje, porque hay una notable diferencia entre un Fórmula 1 y un GP2".

    Fotos: Lotus F1 Team