Motor.es

Jordan King, uno de los pilotos que negociaba con Manor

  • Manor contaba con dos asientos aún por confirmar para la temporada 2017, pero la quiebra del equipo a finales de enero terminó con las aspiraciones de varios pilotos.
  • Uno de ellos era Jordan King, que ya realizó varias sesiones de entrenamientos libres con Manor y esperaba dar el salto como piloto titular.

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2017 08:30

Sólo dos asientos quedaban por confirmar antes de que Manor anunciara su precaria situación económica. El modesto equipo británico negociaba, como todos los años, con varios pilotos que debían aportar un considerable presupuesto para tener la oportunidad de competir en la nueva Fórmula 1 de 2017.

Uno de ellos era Jordan King, piloto que ya realizó varias sesiones de entrenamientos libres en algunos Grandes Premios de 2016 y que ha pasado las últimas dos temporadas en la GP2 con resultados, en líneas generales, discretos. Y este año tendrá que volver a repetir, pues su plan inicial de ascender a la Fórmula 1 con el apoyo económico familiar, se desvaneció cuando Manor cerró sus puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo reconoce el propio Jordan, que en declaraciones a GPUpdate,net, ha desvelado que “Manor era el objetivo, desafortunadamente no ocurrió. Tuvimos que reorganizar mi plan para este año. Esa es la razón por la que mi anuncio (de la firma del contrato con el equipo MP Motorsport de GP2) fue tardío comparado con otros. Muchos lo anunciaron en las últimas semanas, pero sabemos que lo tenían acordado desde hace tiempo”, afirmó.

Volver a la GP2 por tercer año consecutivo no es agradable para King, pero con la pretemporada tan avanzada, fue la única opción una vez que llegó la confirmación de que Manor no estaría en la parrilla de la Fórmula 1. “Para mí otra temporada en GP2 no era la primera elección, la Fórmula 1 sí. Pero fue algo así como pulsar el botón de ‘Reset’ cuando anunciaron que la compañía había entrado en quiebra. Creo que sería ir demasiado lejos decir que estaba cerca de firmar, pero había conversaciones sobre ello”.

"Es devastador, demuestra que el deporte necesita un cambio"

Jordan King considera muy perjudicial para la categoría que Manor haya desaparecido, tanto por el fracaso del modelo que llevó a tres equipos a llegar a la Fórmula 1 en 2010, como por la escasez de oportunidades para los jóvenes pilotos. “Creo que en líneas generales es devastador. Primero por el deporte: ahora mismo hay dos asientos menos en Fórmula 1, llegaron tres equipos en 2010 (Virgin/Marussia/Manor, Lotus/Caterham y Hispania/HRT) y ya no existe ninguno. Manor hizo un gran trabajo, consiguieron un punto y mostraron un buen nivel de velocidad. Y el coche de este año habría sido mucho mejor, todo el mundo lo creía. Creo que esto demuestra que el deporte necesita un cambio. Ves un montón de pilotos jóvenes en mi posición, probablemente soy uno de los diez pilotos que podrían estar en F1, pero estamos luchando por un número muy limitado de asientos”, se lamentó King.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel