Motor.es

Xevi Pujolar ficha por Sauber

  • El ingeniero catalán ha aceptado la oferta realizada por Sauber para convertirse en el responsable de los ingenieros desplazados a los Grandes Premios.
  • Anteriormente había trabajado en Toro Rosso como ingeniero de pista de Max Verstappen, dejando el cargo cuando el piloto neerlandés ascendió a Red Bull.

1 min. lectura

Publicado: 23/08/2016 16:45

Xevi Pujolar vuelve a la Fórmula 1, en esta ocasión como Jefe de Ingeniería en pista del equipo suizo Sauber, que recientemente encontró un nuevo inversor en la figura de Longbow Finance.

El equipo fundado por Peter Sauber ha empezado a reorganizar su organigrama tras asegurar su futuro a largo plazo, reforzando además el trabajo sobre el monoplaza de 2017 y reactivando el desarrollo del coche de esta temporada con miras a intentar eludir la última plaza del campeonato que ocupa en este momento.

Xevi Pujolar, que anteriormente fue ingeniero de pista de Max Verstappen hasta que el neerlandés pasó de Toro Rosso a Red Bull, ha empezado a trabajar en la fábrica de Sauber en Hinwil y ocupará su puesto en las carreras a partir del Gran Premio de Singapur. Mientras, Paul Russell seguirá compaginando sus labores habituales (Jefe de Integración de desarrollo) con las propias del puesto de Pujolar hasta que el español se incorpore al equipo desplazado a los Grandes Premios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SauberFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel