Motor.es

GP Abu DhabiKeke Rosberg: "Hasta las dos últimas vueltas pensé que veríamos algo malo"

  • El padre del nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1 admite que tuvo miedo de que la estrategia de ralentizar la carrera por parte de Hamilton terminara mal.
  • Keke Rosberg se convirtió en campeón en 1982, 34 años antes que su hijo Nico. El finlandés ha expresado su admiración por el modo de competir que tiene su hijo.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2016 17:30

Keke Rosberg constituye junto a Nico la única pareja formada por padre e hijo que ha conseguido proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1, junto con la formada por Graham y Damon Hill.

El campeón de la temporada 1982 decidió no estar presente en el circuito de Yas Marina hasta el último momento debido a la tensión y a que pensó que no beneficiaría en nada a su hijo, que se jugó el título mundial contra Lewis Hamilton. "Creí que era el momento de quedarse al margen. No hubo opción de venir para mí. Hubiesen sido tres días en los que no habría hecho nada y no habría estado tranquilo en ningún momento. Le dije: 'Mira, no puedo venir. No saldría bien'. Él sabía que estaba en Dubai, pero no le dije dónde”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras veía la carrera, Keke se temió lo peor cuando vio la táctica que Lewis Hamilton estaba siguiendo y no descansó hasta los dos últimos giros. "Le di un trago a la cerveza que me estaba tomando y pensé: 'uf, esto se pone tenso’. Hasta las dos últimas vueltas pensé que veríamos algo que no queríamos ver, pero afortunadamente no fue así. Creo que es el deporte y el campeonato más duro que ha habido, hasta la línea de meta", comentó el ex-piloto finlandés.

Para Keke, las habilidades de su hijo son excepcionales y destaca la fuerza mental que atesora y su entrega en pista. "No sé cómo lo hace. Es remarcable. Le admiro por esa fuerza mental que tiene y su entrega en pista, siempre da el 110%. Los últimos tres años han estado cargados de presión porque sabes que está luchando por la victoria cada semana y luchando por el título cada año. Un abandono le hacía daño. Cuando competía en la Fórmula 1, tenía tres cosas en mi lista: ganar una carrera, ganar en Mónaco y ganar el campeonato. Y eso se lo dije a Nico. Ahora puede mirar esa lista y ver que ha cumplido las premisas", afirmó el padre de Nico, consciente de la magnitud que ha adquirido la carrera deportiva de su hijo.

Antes las afirmaciones de muchos profesionales y aficionados de la Fórmula 1 de que Nico Rosberg ha conseguido el título gracias a la mala suerte de Lewis Hamilton con la mecánica, Keke afirma que la suerte es imprescindible para ser campeón y que el británico la ha tenido anteriormente, cuando en 2008 ganó en la última curva frente a Felipe Massa y en 2014, cuando el propio Rosberg sufrió una avería en Yas Marina. "Pensé que Lewis había tenido suerte dos veces, ¿así que por qué no él (Nico) iba a tenerla una vez? Si quieres ganar el campeonato en la F1 no puedes tener mucha mala suerte".

Fuente: F1i.com | ESPN

Compártela en:

Pixel