Motor.es

GP Gran BretañaKvyat: "Sainz debería mantenerse lejos de mí en la primera vuelta"

  • El piloto ruso considera que lo mejor para el equipo es que Carlos Sainz intente guardar las distancias en la primera vuelta.
  • Daniil Kvyat considera que el español no le ha dejado espacio, propiciando que la colisión entre ambos fuera inevitable.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 18:20

No pasa por su mejor momento la relación entre Carlos Sainz y Daniil Kvyat, que han pasado la mayor parte de su carrera deportivo compartiendo equipo o siendo rivales en el mismo campeonato.

Tras varios incidentes entre ambos en las últimas carreras, hoy se ha producido el más grave de todos al colisionar en la primera vuelta y autoeliminarse de la lucha por los puntos.

Daniil Kvyat ha sido señalado por los comisarios como culpable del incidente, pero el ruso no comparte dicha opinión y cree que ambos tienen parte de responsabilidad. “Los pilotos de carreras sabemos que cuando pasa algo como lo que me ha ocurrido a mí, nunca debes ir por la trazada perfecta en la curva 12. Así que, cuando te colocas a ti mismo en esa situación, sabes que la colisión es inevitable en un 90%”, dijo Kvyat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que Carlos Sainz intentó abrir la trazada todo lo posible, pero no pudo evitar que Daniil Kvyat le alcanzara tras pisar la hierba y perder el control del monoplaza. Pero el ruso considera que Sainz debería haber sido más paciente y adelantarle posteriormente. “Creo que si el otro coche (Sainz) se hubiera anticipado, habría podido intentar adelantarme en la siguiente recta. Pero no ocurrió, simplemente se colocó ahí y le dijo a su compañero de equipo: ‘Ok, tu me golpeaste’”.

Por todo ello, Kvyat considera el drive through y los tres puntos en su licencia injustos, pues él perdió el control del coche, pero Sainz no colaboró para minimizar las consecuencias. “Es lo que creo que ocurrió y estoy en total desacuerdo con la penalización. Sí, por supuesto la responsabilidad es mía también, pero creo que ambos deberíamos ser responsables de lo ocurrido”.

Kvyat arrastra desde hace tiempo algo de rencor hacia el español, pues considera que le está planteando más problemas de los necesarios en los primeros compases de los Grandes Premios, por lo que le aconseja que mantenga las distancias con él en el futuro y por el bien de Toro Rosso. “Creo que cuando me empujó fuera de la pista en las primeras cuatro carreras, nadie dijo nada. Creo que estas cosas pasan y creo que debería mantener su distancia conmigo en la vuelta 1 (de cada carrera) en general. Creo que es lo mejor para el equipo, es una pena”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel