Motor.es

GP CanadáSainz se enfada y Kvyat contesta

  • El piloto español se mostró molesto con Toro Rosso tras considerar injusto que su compañero de equipo aprovechara su rebufo en la clasificación.
  • Daniil Kvyat respondió a través de su perfil de twitter, pero no tardó en borrarlo para intentar evitar un conflicto público.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 10:30

La tensión entre compañeros de equipo siempre está presente, independientemente de la relación entre ambos. Pero, en el caso de Toro Rosso, ésta es aún mayor porque ambos compiten por un puesto en el equipo grande: Red Bull.

Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat están en un momento clave de su carrera. Mientras el español aspira a conseguir una oportunidad en un equipo ganador, el ruso tiene que convencer a Red Bull de que sigue mereciendo la pena apostar por él o, al menos, al resto de equipos de la parrilla de que cuenten con él si termina saliendo del programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca.

En ese contexto, Carlos Sainz se mostró muy molesto tras la clasificación, pues consideró que Toro Rosso le había proporcionado a Daniil Kvyat una ventaja de entre tres y cuatro décimas al sacarle a pista detrás del español, dándole opción a utilizar su rebufo en la larga recta previa al muro de los campeones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No me ha gustado la estrategia que me han dado. El equipo no ha hecho nada por darme a mí un rebufo, le estaban dando a él una ventaja de tres o cuatro décimas. No me ha gustado nada. Yo no he tenido ningún rebufo mientras mi compañero de equipo tenía el mío”, comentó en relación a la situación vivida en la Q1.

Posteriormente, Daniil Kvyat tocó el muro en la curva 9 durante su intento de vuelta rápida en la Q2, provocando una bandera amarilla tras romper su llanta posterior derecha. Esa misma bandera amarilla le impidió a Carlos Sainz mejorar su tiempo y pasar a la Q3.

Horas más tarde, Daniil Kvyat contestó al enfado de Sainz a través de su cuenta oficial de Twitter, aunque lo borró poco después para evitar males mayores.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel