Motor.es

La FIA ha anunciado cuándo revisará la sanción de Carlos Sainz en el GP de Australia

La FIA ya ha puesto día para que los comisarios del GP de Australia se reúnan con Carlos Sainz y Ferrari. Los italianos tendrán que demostrar nuevas evidencias para que retiren la sanción al piloto español.

La FIA ha anunciado cuándo revisará la sanción de Carlos Sainz en el GP de Australia
La FIA ya tiene fecha para revisar la sanción a Carlos Sainz.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2023 17:55

Ferrari se agarró a su derecho a revisión con la sanción a Carlos Sainz en el GP de Australia. Los italianos finalmente decidieron reclamar los 5 segundos que se le impusieron a su piloto después de un incidente con Fernando Alonso en la tercera salida.

Ahora, la FIA ha anunciado cuándo se llevará a cabo esta revisión. Será el próximo martes 18 de abril. Este día, tanto Ferrari como Sainz se unirán a una reunión virtual en la que expondrán su caso.

Así lo ha confirmado la propia FIA a través de un comunicado que han lanzado hoy viernes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El piloto y el representante del equipo deben presentarse ante los comisarios para una audiencia virtual que se celebrará el 18 de abril de 2023 a las 0800 CET en relación con la petición», confirma el organismo.

En este comunicado también explicaban que la carta de reclamación de Ferrari había llegado a los comisarios del GP de Australia, con los que se reunirán los italianos.

«Los comisarios del Gran Premio de Australia 2023 han recibido una carta de Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA, adjuntando una petición del competidor Scuderia Ferrari con fecha del 6 de abril de 2023 amparados por el artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA ("Petición"), solicitando una revisión de la decisión de los comisarios N°46 tomada en el marco del Gran Premio de Australia 2023 y solicitando que 'consideren dicha petición y determinen si existe o no un nuevo elemento significativo y relevante (artículo 14. 3 del Código) en relación con la decisión/incidente'», explica el comunicado.

Nuevas evidencias

Para que Ferrari consiga que le quiten la sanción a Sainz tendrán que presentar nuevas pruebas o evidencias que demuestren que la sanción es incorrecta.

Tal y como lo hizo Aston Martin en el GP de Arabia Saudí, en el que mostraron las evidencias suficientes para que los comisarios le retiraran la sanción a Alonso.

La sanción dejó a Sainz fuera de los puntos.

Ya después de la carrera, Sainz llegó a asegurar que la sanción que le pusieron en Australia había sido la más injusta de la su carrera.

El piloto tendrá que esperar al 18 de abril para ver si sus argumentos y los de Ferrari consiguen convencer a los comisarios.

Sainz fue el único piloto sancionado tras la tercera salida del GP de Australia, en el que los comisarios no castigaron los incidentes de Logan Sargeant con Nyck de Vries ni el de Pierre Gasly con Esteban Ocon.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel