Motor.es

La FIA crea un comité de expertos para investigar el accidente de Bianchi

La FIA ha hecho pública la composición de la comisión de expertos que va a investigar el accidente de Jules Bianchi en el pasado GP de Japón. Stefano Domenicali y Ross Brawn, ex jefes de Ferrari y Mercedes respectivamente, o el bicampeón Emerson Fittipaldi, entre los miembros. Las conclusiones se conocerán el 3 de diciembre.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2014 19:01

La FIA ha hecho pública la lista de miembros de la comisión creada para investigar el accidente de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón. El objetivo de dicho grupo de trabajo es sacar conclusiones fiables e intentar mejorar la seguridad de los pilotos en caso de una situación similar en otra carrera.

Con el liderazgo de Peter Wright, Presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA, el grupo de trabajo lo formarán diez personas de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito:

  • Ross Brawn, ex jefe de los equipos Mercedes y Brawn, además de ex director técnico de Ferrari.
  • Stefano Domenicali, ex jefe del equipo Ferrari.
  • Gerd Ennser, en representación de los comisarios.
  • Emerson Fittipaldi, en calidad de Presidente de la Comisión de pilotos de la FIA y comisario de carrera, además de campeón del mundo de Fórmula 1 en 1972 y 1974.
  • Eduardo de Freitas, director de carrera del Mundial de Resistencia.
  • Roger Peart, presidente de la Comisión de Circuitos, presidente de la Federación Canadiense de Automovilismo y comisario de Fórmula 1.
  • Antonio Rigozzi, abogado y juez de la Corte Internacional de Apelación de la FIA, elegido en consenso por las escuderías.
  • El profesor Doctor Gérard Saillant, Presidente del Instituto FIA y de la Comisión Médica de la FIA, aparte de uno de los primeros médicos que han tratado a Jules Bianchi.
  • Alex Wurz, Presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), ex piloto de Fórmula 1 y piloto del Mundial de Resistencia con Toyota.

Se cumple así uno de los pasos prometidos en la rueda de prensa que ofreció la FIA durante el Gran Premio de Rusia, en la que ya se establecieron los primeros pasos a dar y se hicieron públicas las primeras conclusiones de la investigación, aún en curso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este grupo revisará a conciencia toda la información acerca del accidente de Jules Bianchi en las últimas vueltas del Gran Premio de Japón, y presentarán ante Jean Todt, presidente de la FIA, propuestas para mejorar la seguridad en los circuitos. Las reuniones de trabajo comenzarán esta misma semana y se presentarán en el próximo Consejo Mundial de los Deportes de Motor que se va a celebrar el 3 de diciembre en Doha, Qatar.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel