Motor.es

La FIA establece el peso mínimo en 728 kilogramos

  • El reglamento de la presente temporada ha sufrido un cambio a última hora, estableciéndose un peso mínimo seis kilogramos superior al inicialmente previsto.
  • La razón es el peso de los nuevos neumáticos, que este año han aumentado su grosor en un 25% respecto a 2016.

2 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 16:30

A pesar de que, tanto el reglamento, como las dimensiones de los nuevos neumáticos son de sobra conocidos desde hace tiempo, la FIA ha decidido realizar un cambio de última hora en uno de los aspectos más relevantes: el peso mínimo de los monoplazas.

Según Autosport, los equipos han recibido la notificación de la FIA que les comunica que el peso mínimo para a ser de 728 kilogramos, seis más que hasta ahora y 26 más que en 2016. Dicho peso incluye al piloto, pero excluye el combustible, lo que cifra una pérdida aproximada de un segundo por vuelta en relación al año pasado que, no obstante, se espera sea ampliamente compensado con el incremento de agarre mecánico y carga aerodinámica a través de los neumáticos y el nuevo reglamento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente los neumáticos nuevos, que han crecido un 25%, son la causa de esta medida, ya que añaden alrededor de un kilogramo cada uno de los delanteros y 1,5 los traseros.

Al menos eso permitirá a los pilotos relajarse ligeramente con el peso corporal, asunto que ha sido objeto de polémica durante las últimas temporadas por la dureza de las dietas a las que los equipos les obligaban para intentar ganar peso a la balanza y, así, tener más margen para colocar lastres en los coches. Dichos lastres se utilizan para, en función de cada circuito, repartir el peso del modo más beneficioso posible para el comportamiento del coche en cuestión.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel