Motor.es

GP JapónLa rotura de Hamilton deja sin nuevo motor a los clientes de Mercedes

  • Estaba previsto que los equipos clientes de Mercedes recibieran la última actualización del propulsor germano este fin de semana en Suzuka.
  • Tras una exhaustiva investigación, se detectó un fallo súbito en un cojinente del cigüeñal que obligó a Lewis Hamilton a abandonar en Sepang.
  • Mercedes ha decidido retrasar la entrega del nuevo propulsor hasta tener clara la causa de dicha avería.

1 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 06:00

Durante el transcurso de la semana, supimos que Mercedes iba a entregar finalmente a sus equipos asociados el propulsor que incluía la última evolución ideada por la marca alemana. Pero, tras determinar la causa del abandono de Lewis Hamilton, Mercedes ha decidido posponer dicha entrega hasta conocer al detalle las causas de dicha avería.

El fallo que deja a Lewis Hamilton en una situación muy comprometida en el campeonato se produjo en un cojinete del cigüeñal tras una repentina bajada de presión del aceite. Sin previo aviso ni opciones de que el equipo avisara a Hamilton por radio, el motor colapsó y el piloto británico tuvo que detener el coche, ya en llamas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto Williams como Force India se encuentran enfrascados en una lucha directa por el cuarto puesto del campeonato de constructores, mientras que Manor intenta contener el creciente rendimiento de Sauber para terminar la temporada por delante en el campeonato.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel