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GP Japón​Los clientes de Mercedes recibirán la última evolución en Suzuka

  • La marca alemana estrenó en el Gran Premio de Bélgica la última evolución del propulsor en su equipo de fábrica.
  • Tres carreras después, Manor, Williams y Force India podrán disfrutar de una actualización que requirió cinco tokens y podría ser la última de la temporada.

2 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 15:30

Pat Symonds ha revelado en la previa del Gran Premio de Japón que Williams y el resto de clientes de Mercedes recibirán la última evolución del propulsor que sirve de referente en la Fórmula 1 actual.

Dicha situación surge después de la rotura de motor de Lewis Hamilton en Malasia, aunque Mercedes ha asegurado que no se trata de un problema recurrente ni, en principio, preocupante para el futuro.

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Symonds confirmó que “en Japón, Mercedes introduce su actualización final del año respecto a la unidad propulsora, que estará a disposición de todos sus clientes, así que esperamos que nos permita mejorar nuestro rendimiento para las citas restantes de la temporada". Williams se encuentra enfrascada en un duelo directo con Force India por la cuarta plaza del campeonato de constructores, pero los de Silverstone también son clientes de Mercedes, por lo que no habrá diferencias en este sentido, aunque sí podría ayudar a contener el creciente impulso de McLaren-Honda.

Suzuka es un circuito muy exigente a nivel de motor, pues cuenta con bastantes zonas rápidas y, además de la recta de meta, una exigente subida en dirección a la 130R, en el último sector. Pero la complejidad del trazado japonés no termina ahí, como apunta Symonds. "Japón es mi circuito favorito, una opinión compartida por muchos de los pilotos e ingenieros. Se presentan tantos desafíos para nosotros desde la primera curva rápida y la 130R, a los continuos cambios de dirección que se encuentran a partir de la segunda curva hacia arriba hasta llegar a la siete. Luego está la zona de alta carga (aerodinámica) a través de la horquilla en forma de cuchara, así que uno puede empezar a entender la forma en que desafía esta pista a los monoplazas, pilotos y los neumáticos”.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams

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