Motor.es

Lance Stroll compara el equipo de Racing Point con el de Aston Martin: «Hubiera sido mucho más difícil salir del hoyo»

Lance Stroll asegura que el equipo de Racing Point no hubiera arreglado los problemas de Aston Martin en 2022. El canadiense cree que ahora trabajan mucho mejor como equipo y que están avanzando en la dirección correcta.

Lance Stroll compara el equipo de Racing Point con el de Aston Martin: «Hubiera sido mucho más difícil salir del hoyo»
Lance Stroll afirma que el equipo de Aston Martin es mejor que el que había en Racing Point.

5 min. lectura

Publicado: 23/01/2023 14:20

Aston Martin sorprendió con la recuperación que tuvo en la temporada de 2022. El equipo británico supo darle la vuelta a la situación complicada que vivieron durante la primera parte de la temporada. Aston Martin sufrió el temido porpoising. Y, la solución para evitarlo, subir la altura del monoplaza, les hizo perder ritmo.

Esto provocó que el equipo tuviera que trabajar a lo largo de la temporada para arreglarlo. Finalmente, dieron con la tecla adecuada y consiguieron mejorar su rendimiento. Lance Stroll ha asegurado que esto ha sido fruto de la diferencia entre el equipo actual y el del pasado.

«Cuando pienso en dónde estábamos a principio de año, creo que hemos dado un gran impulso hacía la dirección correcta»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que nos hemos integrado mucho mejor que en el pasado. Y, cuando pienso en la fábrica, en toda la ética de trabajo, la comunicación y las formas en la que se hacen las cosas, creo que hemos avanzado mucho respecto a donde estábamos como Racing Point», asegura Stroll, en las declaraciones recogidas por motorsport.com.

Un equipo unido

El piloto canadiense ha confesado que piensa que el equipo que formaba Racing Point no habría sido capaz de darle la vuelta a la situación. Stroll asegura que se ha hecho «un gran progreso».

«Creo que hace unos años atrás, hubiera sido mucho más difícil salir del hoyo en el que estábamos al principio de la temporada», explica el piloto.

Stroll afrontará la temporada de 2023 como compañero de Fernando Alonso.

Stroll ha alabado el trabajo que se llevó a cabo en la fábrica. El piloto ha explicado que una de las razones por las que trabajan mucho mejor es que están «más unidos de lo que estaban en el pasado». El canadiense ha destacado el cambio que vivieron a partir del GP de España de 2022.

«Creo que se hicieron grandes cambios. Tuvimos un coche totalmente diferente en Barcelona y mejoramos a partir de ahí. De repente, nos encontramos en una posición mucho mejor que la de antes», concluye Stroll.

Falta de regularidad

Aun así, el piloto también ha recordado las carreras en las que a Aston Martin no le fue tan bien. Stroll piensa que el equipo ahora necesita encontrar la regularidad.

«Creo que hemos seguido teniendo carreras duras, por ejemplo, cuando fuimos de Austin a México. Pasamos, en una semana, de ser posiblemente el cuarto equipo más rápido a ser el noveno o décimo en México. Y, en São Paulo, volvimos a estar en el medio», explica Stroll.


El canadiense piensa que el principal problema de Aston Martin es que no conocen la razón por la que esto ocurre. Stroll asegura que tienen «alguna que otra idea» pero no terminan de estar seguros.

«Creo que, según avancemos, este tiene que ser el objetivo: ser más competitivos en todo tipo de circuitos. Creo que esa es la meta», confirma Stroll.

El piloto canadiense ha querido mantenerse positivo: «Cuando pienso en dónde estábamos a principio de año, creo que hemos dado un gran impulso hacía la dirección correcta».

Aston Martin comenzará la temporada con el objetivo de superar el séptimo puesto del mundial de constructores que consiguieron en 2022. Para ello, contarán con Fernando Alonso, el fichaje estrella del equipo británico.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel