¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lance Stroll, «en shock» tras lograr una pole que fue investigada

    Lance Stroll celebra su proeza.Racing Point

    La clasificación del Gran Premio de Turquía ha dado como resultado la primera pole de Lance Stroll en la Fórmula 1, logro que ha conseguido sobre una pista muy mojada y extremadamente resbaladiza.

    Racing Point no olvidará fácilmente este día y Lance Stroll lo tendrá para siempre en su memoria, pues el piloto canadiense ha conseguido en Estambul la primera pole de su carrera en la Fórmula 1, así como la primera para el equipo (aunque consiguió una bajo el nombre de Force India en Bélgica 2009 con Giancarlo Fisichella).

    Sobre un asfalto extremadamente resbaladizo a consecuencia de la letal combinación de un reasfaltado del circuito y la lluvia, el canadiense ha sabido imponerse a Max Verstappen por poco menos de tres décimas, certificando así un día casi redondo para Racing Point.

    «La pole ha sido muy especial para mí, ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera»

    «Estoy en shock, no esperaba que estuviéramos aquí después de los Libres 3», admite Stroll, que en condiciones similares horas antes no había tenido buenas sensaciones. «Hubo muchas cosas de las que no estábamos seguros al comenzar la clasificación. No parecíamos demasiado competitivos en los Libres 3, pero estoy muy feliz en este momento».

    Sin embargo, durante la clasificación Stroll siempre ha estado en las posiciones punteras, dando una estocada definitiva en el momento de la verdad y a pesar de haber comenzado la Q3 con unos neumáticos no del todo adecuados.

    Lance Stroll ha dado lo mejor de sí mismo en la mojada pista de Istanbul Park.

    «Realmente hice esa vuelta al final», señala el canadiense. «Estaba bajo mucha presión y sólo tenía una vuelta para hacerlo, porque comenzamos con el neumático de mojado. Paramos para los intermedios y tuve una vuelta en la que Valtteri (Bottas) trompeó delante de mí, y luego tuve una vuelta al final para hacerlo. Pero tenía confianza en el coche y clavé todas las curvas».

    Tras unas últimas semanas complicadas después de haber estado ausente en Nürburgring a consecuencia del coronavirus, Lance Stroll vuelve a la senda positiva de la primera mitad del año, en la que llegó a colocarse cuarto de la clasificación general de pilotos. «Es una gran manera de recuperarse después de unas semanas difíciles, desde Mugello ha sido un viaje difícil para mí. Sí, sienta bien, realmente bien. El coche ha ido fenomenal y conseguir la pole ha sido muy especial para mí, ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera».

    Investigación por banderas amarillas

    En cualquier caso, Lance Stroll pudo haber perdido su pole si finalmente los comisarios hubieran determinado que no redujo lo suficiente la velocidad al pasar por el lugar en el que su compañero de equipo, Sergio Pérez, sufrió un trompo y precipitó las banderas amarillas.

    Según los comisarios, Lance Stroll «se acercó a la curva 7 con una sola bandera amarilla en el sector debido al que el coche 11 (Sergio Pérez) estaba fuera de pista en el exterior de la curva. Por telemetría, el coche 18 claramente soltó el acelerador, tomó la curva y luego aceleró cuando se alejó del incidente. Los tiempos del sector no muestran claramente esto ya que la pista se estaba secando rápidamente y cada
    vuelta fue más rápida que la anterior».

    Por su parte, Sergio Pérez fue el más rápido durante una buena parte de la Q3, pero en la fase final no pudo evitar verse superado por su compañero y por Max Verstappen. «Es un gran resultado para el equipo y algo que realmente no esperábamos. Al final, simplemente tuvimos mala suerte. En mi última vuelta, cuando la pista estaba en su mejor momento, tenía a Giovinazzi delante y no se apartó del camino, por lo que perdí mi vuelta».

    Pérez saca algo positivo de la tercera posición, ya que considera que le permitirá obtener ventaja en la arrancada del domingo frente a Max Verstappen. «Obviamente, la posición en la pista fue clave hoy: poder mantener la temperatura en los neumáticos. Y creo que estamos en una buena posición. Definitivamente prefiero ser tercero en la parrilla que segundo. Creo que mañana eso marcará la diferencia», concluyó.

    Fotos: Racing Point