¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La FIA amonestará a Racing Point por no informar del positivo de Lance Stroll

    Racing Point ha sufrido positivo por COVID-19 en sus dos pilotos.Racing Point

    Esta misma semana hemos sabido que Lance Stroll y su padre, piloto y propietario de Racing Point respectivamente, dieron positivo por COVID-19 el domingo del Gran Premio de Eifel. Ahora, la FIA ha cambiado el protocolo de actuación y ha amonestado al equipo.

    El positivo de Lance y Lawrence Stroll ha generado consecuencias en la Fórmula 1, pues por un lado se han modificado los protocolos de actuación y, por otro, la FIA ha decidido amonestar a Racing Point por no cumplir los protocolos de actuación.

    Según el texto emitido por la categoría, «el delegado de COVID-19 recibirá actualizaciones de la parte interesada si durante el evento o dentro de los 14 días posteriores al final de un evento surgen circunstancias que indican que es posible que ya no sea apto para asistir a los eventos cubiertos».

    Lance Stroll supo que era positivo el lunes posterior al Gran Premio de Eifel, tras no poder tomar parte en el mismo por sentirse indispuesto. Sin embargo, la Fórmula 1 no ha tenido conocimiento de ello hasta horas antes de que el piloto canadiense informara públicamente a través de sus redes sociales.

    Protocolo más estricto

    Además, la Fórmula 1 ha impuesto un control más férreo del estado de salud de los integrantes del paddock, que hasta ahora estaban obligados a realizarse una prueba PCR cada cinco días, además de permanecer en su grupo burbuja.

    Desde el Gran Premio de Portugal, toda persona que entre en el paddock deberá realizarse una prueba «lo antes posible, y no más tarde de 24 horas, después de la entrada a cualquier área de alta densidad en el lugar».

    El director de Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo al respecto que «es una buena idea hacer otra prueba 24 horas después de entrar al paddock, así que lo haremos».

    Fuente: Autosport / Fotos: Racing Point