Motor.es

Stoffel Vandoorne valora su época como compañero de Fernando Alonso: «Es uno de los mejores»

Stoffel Vandoorne ha recordado su época en McLaren junto a Fernando Alonso, ahora que ambos van a reencontrarse en Aston Martin. El piloto reserva del equipo británico ha destacado las cualidades de Alonso como piloto.

Stoffel Vandoorne valora su época como compañero de Fernando Alonso: «Es uno de los mejores»
Stoffel Vandoorne habla de su relación con Fernando Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2023 18:20

Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso volverán a reunirse en Aston Martin. El piloto belga será el piloto reserva del equipo británico esta temporada. Vandoorne y Alonso fueron compañeros de equipo en la Fórmula 1, en McLaren, durante las temporadas de 2017 y 2018.

El piloto belga ha recordado esta época compartiendo garaje con el español. Vandoorne asegura que guarda un buen recuerdo de Alonso como compañero y ha destacado su trabajo como piloto.

«Siempre es bueno cuando eres un piloto joven poder trabajar junto a pilotos experimentados. Tú debes tener una mente abierta y ver cómo se preparan y trabajan para un fin de semana de carreras. Fernando es uno de los mejores en esto», afirma Vandoorne para Mirror.co.uk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy emocionado por unirme a Aston Martin en esta nueva aventura»

Además, el piloto belga ha asegurado que tiene «una gran relación con él». Vandoorne es uno de los compañeros con el que Alonso más química tuvo.

Vandoorne también ha concedido una entrevista exclusiva para marca.com, en la que ha vuelto a alabar las habilidades de Alonso como piloto. Concretamente, ha destacado la ambición que sigue teniendo el español.

«Ver que Fernando sigue luchando por los puntos al máximo nivel es una gran motivación para mí. Es una persona de la que puedo aprender mucho», afirma el belga.

Fernando Alonso en su primer día en la fábrica de Aston Martin.

Vandoorne ha asegurado que, la experiencia, es una de las diferencias entre la época de ambos en McLaren y su nueva etapa en Aston Martin.

«Los dos tenemos mucha más experiencia, estamos en momentos distintos de nuestras carreras. Hay respeto entre nosotros y ambos trabajamos por el mismo objetivo», declara Vandoorne para Marca.

Nueva temporada y cambios

El piloto también habló de su cambio de Mercedes a Aston Martin. Vandoorne lo ha descrito como «un cambio natural». El belga ha demostrado que está muy entusiasmado por empezar su nuevo camino junto a Aston Martin.

«Fue un cambio natural. En los últimos años, tuve mi rol de piloto reserva con Mercedes. Estoy emocionado por unirme a Aston Martin en esta nueva aventura», afirma Vandoorne.


El piloto belga confía en que el equipo británico pueda dar un paso adelante y hacer grandes cosas. El campeón de la Fórmula E ha valorado la inversión económica que está haciendo el equipo de cara al futuro.

«Es un equipo que está invirtiendo mucho dinero en su futuro para tratar de convertirse en uno de los equipos lideres. Para mí, ser parte de esto, tratando de ayudar desarrollando el coche en la dirección correcta, es genial», concluye Vandoorne.

El belga espera poder «ayudarles a convertirse en un equipo ganador pronto». Aston Martin presentará el AMR23 en 13 de febrero, en Silverstone, con la presencia de Lance Stroll y Fernando Alonso.

Fotos: Aston Martin F1/ Stoffel Vandoorne

Compártela en:

Pixel