Motor.es

Lauda: Hamilton salva la situación "por talento", Bottas necesita "un coche estable"

  • El miembro no ejecutivo de la directiva de Mercedes F1 reconoce que el W08 tiene un problema aerodinámico aún no resuelto.
  • Niki Lauda también afirma que no hay acuerdo alguno con Max Verstappen para 2019 y que la renovación de Lewis Hamilton se abordará cuando finalice la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 12:40

Los problemas parecen acumularse en Mercedes o, al menos, eso es lo que pretende el equipo alemán que crean sus rivales, porque en los últimos días las declaraciones de preocupación se han ido acumulando a pesar de la ventajosa posición que tienen en ambos campeonatos.

Con Lewis Hamilton líder con 34 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y Mercedes disfrutando de 118 sobre Ferrari en el de constructores, Niki Lauda se ha unido al discurso alarmista del resto de integrantes del equipo. “Las campanas de alarma han sonado fuerte. Hasta ahora sólo teníamos el problema de llevar los neumáticos hasta su venta óptima de temperatura, pero ahora también tenemos un problema aerodinámico”, afirmó en declaraciones a Kronen Zeitung.

El ex-campeón austriaco afirma que “hay algo mal en la aerodinámica o en la mecánica. El coche no es estable y, estando un segundo y medio por detrás, ni siquiera piensas en la temperatura de los neumáticos. Hemos movilizado todo lo humanamente posible en Inglaterra, pero aún tenemos que ordenar los datos. Todavía no tenemos la solución, pero seguramente conseguiremos saber algo en Suzuka”, aunque la primera jornada lluviosa en Japón no ha contribuido a realizar todas las pruebas requeridas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El W08 ha demostrado ser rápido, pero algo crítico en determinados circuitos. Hamilton se ha adaptado mejor a ello en las últimas carreras.

En relación a los problemas de Valtteri Bottas para rendir como su compañero de equipo, Lauda apela al talento de Hamilton para explicar sus mejores resultados. “Tiene fácil explicación. Lewis ha dicho que en Malasia fue extremadamente duro mantener el coche en el camino correcto. Su éxito viene del talento que tiene. Bottas, por otro lado, necesita un coche estable que no hemos podido darle. Es culpa nuestra”, afirmó tras explicar las limitaciones de Bottas.

El Mercedes W08 es terco, pero yo también lo soy

El propio Lewis Hamilton comentó en Suzuka que el Mercedes W08“es terco, pero yo también lo soy”, en clara referencia a lo que se ha convertido en una lucha de poder entre el piloto y la máquina en las últimas carreras. Un Hamilton que, como él mismo ha dicho, quiere renovar su contrato con Mercedes, algo que según Lauda no ocurrirá hasta que termine la temporada. “No hasta Abu Dhabi, tiene contrato para 2018”.

En relación a eso, Niki Lauda también negó que hubiese algún tipo de conversación con Max Verstappen, que ha sido vinculado a Mercedes para 2019. “Honestamente, ¡no hay nada!”, dijo Lauda cuando fue preguntado por ello.

Fuente: Kronen ZeitungFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel