Motor.es

Hamilton da al W08 por perdido: "Sus problemas no tienen solución este año"

  • A pesar de liderar con amplio margen los dos campeonatos, Mercedes se está mostrando vulnerable en varias carreras.
  • Sólo los errores de Ferrari permiten a Lewis Hamilton ser el favorito al título, pero el británico ha mostrado su pesimismo con el comportamiento del monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 14:30

Lewis Hamilton es el piloto con más victorias esta temporada, ya que ha conseguido siete triunfos por sólo cuatro de su inmediato perseguidor: Sebastian Vettel. Y las dos victorias adicionales de Valtteri Bottas permiten a Mercedes liderar también el ranking entre los equipos y liderar el campeonato de constructores con mano de hierro.

Pero eso no significa que el Mercedes W08 sea perfecto y ha quedado demostrado en varias carreras este año. Cuando todo va bien, el monoplaza alemán es imparable, pero cuando salen a la luz sus limitaciones, la victoria o el podio pueden llegar a ser misión imposible. Circunstancia que Bottas ha sufrido en mayor medida, especialmente tras el parón veraniego.

Así lo siente Lewis Hamilton, al que sólo los errores de Ferrari en Singapur y Malasia le han permitido acumular una cómoda ventaja en el campeonato de pilotos. “El coche es bueno, obviamente, pero en algunos circuitos las limitaciones se magnifican, así que tenemos grandes problemas. Sufrimos con el ritmo, pero es lo suficientemente bueno para ser segundo (en Malasia)”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tres veces Campeón del Mundo considera que el coche necesita mucho trabajo por delante, pero la solución únicamente llegará con el monoplaza de 2018. “Hay mucho trabajo por hacer para intentar solucionarlo, pero creo que se trata de un problema fundamental con el coche de este año, así que sólo podemos intentar mejorar para el año que viene”.

Se trata de un problema fundamental con el coche de este año, así que sólo podemos intentar mejorar para el año que viene

Aún quedan cinco Grandes Premios por disputarse y Hamilton tiene 34 puntos de ventaja con 125 en juego, por lo que aún quedan opciones de remontada para Vettel. No obstante, Hamilton teme la llegada de circuitos con curvas rápidas y necesidad de configuraciones de alta carga aerodinámica, con Suzuka como principal incógnita. “No tengo ni idea de cómo irá en las próximas carreras, pero creo que en general el resto ha mejorado un poco más que nosotros. Y, como he dicho, en circuitos como Malasia hay curvas en las que los problemas se magnifican, así que es algo con lo que sufriremos. Si va a ser igual o no, lo veremos”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel