¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lauda reconoce la dificultad de tener dos pilotos duros

    El asesor deportivo de Mercedes, Niki Lauda, reconoció que para el equipo no es fácil tratar con dos "pilotos alfa" como Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Sin embargo, asegura tener experiencia y confirma que Hamilton asumió su segundo puesto y la victoria de Rosberg en Mónaco. Este fin de semana lucharán sin restricción.

    Niki Lauda habló de la tensión que se ha vivido últimamente dentro del equipo. El austriaco comprende la situación y aseguró que no es fácil contar con dos pilotos duros, a los que calificó como “alfas”, en un equipo tan dominante como está siendo Mercedes, que ha ganado las seis carreras de la temporada con cinco dobletes: “Tener dos alfas en el mejor coche es algo complicado, por supuesto. Pero, somos tan superiores, que esa lucha al menos hace más interesantes los grandes premios”. Como asesor deportivo, Lauda dijo que puede llevar bien la situación, porque es un caso que conoce de su etapa como piloto: “Conozco bien la situación gracias al señor Prost”.

    Hamilton y Rosberg son los dos favoritos a ganar en Montreal. Allí, asegura Lauda, dejarán competir a ambos en igualdad de condiciones, sin que se superen los límites, tras los que el tricampeón tendría que actuar: “Dejamos a nuestros pilotos competir entre ellos sin restricciones mientras la tensión sea normal. Pero si aumenta, que puede ocurrir, yo puedo participar como mentor de ambos para calmar las cosas”. Aunque parece que la disputa entre ambos será meramente deportiva tras haber firmado la paz (como el propio Hamilton reconoció en twitter ), la victoria en Canadá y por consiguiente el liderato del mundial es algo apetecible para ambos.

    Lauda confirmó al periódico Osterreich que el británico ha aceptado ya la derrota en Mónaco, que ni tan siquiera fue derrota ya que se trató de un segundo puesto que le dio 18 puntos en el campeonato: “Lewis asumió ya que Nico ganó en Montecarlo y él fue segundo. No avergüenza”. Esta semana habrá una nueva reunión de equipo, desveló Lauda, para seguir aclarando todo: “Nos reuniremos para hablar de forma calmada, y seguro que a partir de ahí sigue la lucha por el campeonato con los dos en coches iguales”.

    Pese a que ambos pilotos han firmado la paz y buscarán, desde el respeto, la victoria, los nervios no se rebajarán en Mercedes. Y es que, como expresó Niki Lauda, que Hamilton haya asumido la derrota no significa que no vaya a luchar por la siguiente: “Nico fue más rápido en Mónaco, por lo que Lewis hará todo lo posible para devolverle la jugada, lo cual, sin duda, es estresante para nuestro equipo”. Sin embargo, y desde una opinión neutra, fuera de su cargo como asesor del equipo alemán, esa lucha es increíble para el aficionado: “Para los fans y para el deporte en sí no puede haber nada mejor que esta disputa”.