Motor.es

GP ToscanaLeclerc, 5º, salva a Ferrari de la quema en casa: «Por encima de nuestras expectativas»

A sus 22 años, Leclerc es la gran esperanza de Ferrari para los próximos años a la espera de que Sainz se una al equipo y ambos traten de devolver a la Scuderia al lugar que le ha pertenecido en la historia.

Leclerc, 5º, salva a Ferrari de la quema en casa: «Por encima de nuestras expectativas»
A pesar de ser quinto, Leclerc se quedó a más de 1 segundo del poleman Hamilton. - Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 18:30

La temporada 2020 de Ferrari está siendo una de las más oscuras en la historia de la formación italiana en Fórmula 1, con los de Maranello en la sexta posición en la tabla de constructores tras ocho Grandes Premios celebrados en lo que va de año y lo que denota aún más pesimismo: a prácticamente nadie le sorprende ver a ambos SF1000 en posiciones retrasadas de forma habitual, puesto que es algo que se ha convertido en costumbre.

Para colmo, con Sebastian Vettel fuera mentalmente del equipo hasta que lo esté también físicamente a finales de año a pesar de algunos destellos iniciales, el joven Charles Leclerc se está erigiendo en el primer espada de los comandados por Mattia Binotto. En Mugello el monegasco lo ha vuelto a demostrar, aupándose hasta la quinta plaza en clasificación por el decimocuarto puesto de su compañero de equipo, aunque una bandera amarilla en el último tramo de la Q3 le facilitó ligeramente las cosas.

De no ser por la bandera amarilla, Leclerc se podría haber visto superado por los dos Racing Point.

«Estoy muy muy contento con la vuelta en general», comentó Leclerc tras logar la segunda mejor posición de salida de Ferrari en lo que va de año. «Lo junté todo y la quinta posición, definitivamente, está por encima de cualquiera de nuestras expectativas. Monza y Spa fueron extremadamente complicados para todo el equipo; tuve muchísimos problemas para pilotar el coche con esos reglajes de baja carga aerodinámica, encontrar el equilibrio fue muy complicado», explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Aquí hemos conseguido dar con el balance correcto, me sentí muy bien en el coche. Nos falta rendimiento en general para ser capaces de pelear con los chicos de delante, pero hoy el equilibrio fue muy bueno. Me dio confianza y pude dar el máximo de mí en esa vuelta de clasificación, pero fue difícil porque mi primera vuelta de la Q3 fue con neumáticos usados, pasé de viejos a nuevos, pero al final lo logramos», añadió.

«Hay bastantes coches que fueron más fuertes que nosotros. Va a ser difícil mantenerles detrás»

Finalmente, el #16 reconoció que, de cara a la carrera, «hay una buena oportunidad» al menos a priori. «Por otro lado, si nos fijamos en el ritmo de carrera de los demás equipos el viernes, hay bastantes coches que fueron más fuertes que nosotros. Va a ser difícil mantenerles detrás, pero ese es mi trabajo en el coche y lo daré todo», cerró Leclerc.

Por su parte, Vettel tan sólo pudo reflexionar en voz alta que «es un poco una lucha, pero lo ha sido durante todo el año», refiriéndose a su última temporada vestido de rojo antes de dar el salto a la futura Aston Martin. «Aun así intentamos hacer todo lo que pudimos, para entender el coche un poco más; pruebo cualquier cosa pilotando para adaptarme, pero creo que aún hay más por hacer», concluyó el #5.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel