Motor.es

Vettel, confirmado como piloto de Aston Martin para 2021

Tras semanas de rumores y negociaciones, Racing Point ha confirmado que el año que viene Sebastian Vettel sustituirá a Sergio Pérez en lo que será el nuevo equipo oficial de Aston Martin en la Fórmula 1.

Vettel, confirmado como piloto de Aston Martin para 2021
Sebastian Vettel cambiará Ferrari por Aston Martin en 2021. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 09:05

Parecía que Racing Point tenía pareja de pilotos para unos cuantos años, pues no en vano tanto Sergio Pérez como Lance Stroll firmaron contratos de larga duración en 2019. Sin embargo, las cosas pueden cambiar mucho si se dan las circunstancias adecuadas y la marcha de Sebastian Vettel de Ferrari ha propiciado un movimiento inesperado.

Y es que Lawrence Stroll, que en 2021 convertirá a Racing Point en Aston Martin Racing, quiere enviar un claro mensaje de ambición, para lo cual ha contratado los servicios del cuatro veces campeón del mundo. Pero eso implica que Sergio Pérez tendrá que marcharse del equipo sin poder cumplir el contrato que tenía firmado hasta 2022.

Así pues, Sebastian Vettel y Lance Stroll serán los pilotos oficiales de Aston Martin el año que viene, mientras que Sergio Pérez tendrá que buscar acomodo en Haas o Alfa Romeo, pues no es probable que Red Bull Racing o AlphaTauri le ofrezcan un asiento que siempre ha estado destinado a miembros del programa de jóvenes pilotos de la bebida energética.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Proyecto de futuro

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de BWT Racing Point F1 Team, ha declarado que «todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón contrastado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team. Los sábados o domingos por la tarde, Sebastian es uno de los mejores del mundo y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a introducirnos en esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel».

«Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla»

Sebastián Vettel, por su parte, señala que le «complace compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence (Stroll) con el deporte es inspirador y creo que juntos podemos construir algo muy especial. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio».

Fuente: Racing PointFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel