¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP CanadáLeclerc ganó a McLaren en la Q2: "Sorprendente, los esperábamos arriba"

    Sergi Rosell Montagud
    Sergi Rosell Montagud3 min. lectura

    El piloto de Montecarlo era la primera vez que corría en la pista canadiense. El sábado aprovechó su oportunidad para colocarse en la decimotercera posición.

    Leclerc quedó sorprendido por el ritmo mostrado por McLaren en la clasificación. Tanto Vandoorne como Alonso se situaron detrás del de Sauber.

    El piloto de Sauber, Charles Leclerc, se ha mostrado sorprendido al superar en la Q2 a los dos McLaren en el GP de Canadá. El monegasco, que se ha colocado en la decimotercera posición, es la cuarta vez consecutiva que pasa a la segunda ronda clasificatoria en 2018. El joven talento ha afirmado que, al menos, esperaba a uno de los monoplazas de Woking entre los diez primeros, algo que, finalmente, no ocurrió.

    "Me sentí genial. Un día muy positivo para nosotros. Fue la cuarta Q2 seguida, no podría estar más feliz. Creo que maximizamos el coche que teníamos. Tuvimos un muy buen equilibrio, estoy muy contento con la vuelta. Es un poco sorprendente lo de McLaren, ya que esperábamos que estuvieran en la parte superior de la zona noble", ha comentado a Autosport.com. Pese a esta actuación positiva, Leclerc ha confesado que las características del trazado montrealés han ayudado a tapar los puntos débiles del C37.

    "El gran defecto de nuestro coche es la falta de carga aerodinámica. Cuando llegamos a una pista como esta, en la que realmente no necesitamos mucho, nos quita un poco nuestro defecto, por lo que estamos colocados un poco mejor. Ojalá podamos mejorar en ese asunto y podamos volver más fuertes en las pistas donde sí necesitamos carga", ha subrayado.

    El discípulo de Frédéric Vasseur era la primera vez que se enfrentaba al Circuito de Gilles Villeneuve, por lo que el pupilo, en su primera toma de contacto, fue testeando con respeto los límites de la pista. "Esperaba un fin de semana más difícil ya que no conocía la pista de Montreal. Por lo que había escuchado, era bastante complicada y ahora ya lo que he experimentado. Estoy aún más feliz por el rendimiento que hemos tenido hoy teniendo en cuenta que no conocía la pista. Me siento más seguro en el coche", ha finiquitado.

    Fuente: Autosport / Fotos: Sauber F1 Media