Motor.es

Ferrari confirma la marcha de Simone Resta a Sauber

  • La formación italiana ha emitido un breve comunicado oficial mediante el cual admite la marcha de uno de sus hombres fuertes a otro equipo.
  • Simone Resta dirá adiós a Maranello el 31 de mayo tras haber permanecido en la Scuderia desde abril de 2001.

1 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 11:45

El italiano Simone Resta dejará Ferrari el próximo 31 de mayo tras haberlo hecho oficial el equipo italiano en la mañana del lunes. Resta ejerce como diseñador jefe y pasará a ocupar el cargo de director técnico en Sauber, que cuenta con un fuerte vínculo técnico y deportivo con los de Maranello.

El diseñador italiano se graduó en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Bolonia en 1995, pasando a Minardi tres años más tarde en lo que supuso su primer contacto con la Fórmula 1. En abril de 2001 fichó por Ferrari para ingresar en el departamento de suspensiones y sistemas mecánicos, ascendiendo progresivamente en el equipo hasta convertirse en diseñador jefe adjunto en enero de 2012 y en el máximo responsable en diciembre de 2014.

Tras la marcha de Jorg Zander de Sauber, los rumores sobre la incorporación de Simone Resta como próximo director técnico de la formación suiza han sido confirmados por el propio equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel