Motor.es

Vijay Mallya deja la dirección de Force India

  • El empresario indio lleva varios años teniendo problemas legales que podrían poner en peligro al equipo que fundó en 2008.
  • En los últimos meses, Force India ha intentado atraer nuevos inversores y cambiar de nombre, sin éxito en ambos casos.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2018 12:15

El antiguo equipo Jordan Grand Prix, que en 2005 fue adquirido por Midland para ser vendido a finales del año siguiente a la empresa neerlandesa de automoción Spyker, fue finalmente comprado por Vijay Mallya en 2008. En un principio parecía un movimiento más de los habituales en aquella época, por el cual empresarios con dinero pretendían utilizar la Fórmula 1 como plataforma para ganar prestigio y presencia mediática, dándose cuenta poco después de su incapacidad para lidiar con la complejidad y exigencia económica de la categoría.

Pero el caso de Vijay Mallya ha sido muy distinto, construyendo un equipo sólido y que se ha convertido en referencia de la categoría por su seriedad y fiabilidad a la hora de conseguir resultados, culminando con dos cuartos puestos en el campeonato de constructores en las dos últimas temporadas.

Sin embargo, Mallya ha debido hacer frente a numerosos procesos legales en su país de origen por fraude y blanqueo de dinero, llegando incluso a solicitarse su extradición desde Gran Bretaña a India. Paralelamente, el equipo siempre ha lidiado con problemas financieros y este año las cosas han empeorado, pues los resultados deportivos no acompañan al mismo nivel que en años anteriores y el nuevo monoplaza llegó tarde y con un problema de diseño que le está lastrando en exceso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Documento que certifica la renuncia de Vijay Mallya a su cargo de director general de Force India.

Quizá para proteger a su equipo de futuros problemas con la justicia, Vijay Mallya ha renunciado a la dirección de Force India, tal y como ha desvelado Formula Money, uno de los periodistas tradicionalmente más afines a Bernie Ecclestone. Actualmente, Mallya conserva el 42,5% de las acciones del equipo, permaneciendo en manos de Sahara India Pariwar idéntico porcentaje de las mismas. El restante 15% pertenece a la familia Mol, propietaria de la mencionada Spyker. Robert Fernley, director adjunto del equipo, ha llevado desde hace tiempo el mayor peso del equipo, pero será el hijo de Mallya, Siddarth, quien le sustituya en el cargo.

Fuente: Formula MoneyFotos: Force India

Compártela en:

Pixel