Motor.es

GP RusiaLeclerc, preocupado por los rebufos: "No sé si es el mejor circuito para tener la pole"

  • El piloto monegasco volverá a comandar la parrilla por cuarta ocasión consecutiva.
  • El precedente anterior en Ferrari fue registrado por Michael Schumacher en 2001.
  • Sebastian Vettel partirá tercero tras haber sido superado por Lewis Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 16:20

Charles Leclerc partirá desde la primera posición en Sochi.

Ferrari ha recuperado las sensaciones mostradas en la pretemporada y, aunque ya es demasiado tarde para optar al título mundial, al menos está sirviendo para que Charles Leclerc ofrezca su mejor nivel y el equipo recupere el optimismo y la esperanza de volver con fuerza en 2020.

Charles Leclerc obtuvo su cuarta pole consecutiva en Sochi con un amplio margen de cuatro décimas sobre Lewis Hamilton y su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El monegasco se mostró muy consistente en todo momento, aunque reconoció preocupación ante lo que le espera en la salida del domingo. "Me he sentido genial en el coche, muy contento de volver a estar en la pole, (aunque) no sé si es el mejor circuito para estar en la pole. La salida es muy importante, aún así está bien salir desde aquí”, dijo Leclerc, pues en Rusia la distancia hasta la primera frenada es considerable y salir primero puede ocasionar que otros monoplazas se aprovechen del rebufo y te ganen posición.

En cualquier caso, la cuarta pole del año confirma el gran momento de forma de Charles Leclerc y comienza a justificar la comparación con Michael Schumacher, el último piloto de Ferrari que logró tal hazaña. En el caso del alemán, esto sucedió entre los Grandes Premios de Italia 2000 y Brasil 2001, cuando encadenó siete poles consecutivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado por dicho registro, Leclerc respondió que "es especial, no quiero pensar en las estadísticas porque queda mucho que hacer mañana. La simulación de carrera fue positiva, pinta bien para mañana", concluyó.

Sebastian Vettel, en cambio, volvió a mostrarse incapaz de contener al menos a los Mercedes, siendo superado por Lewis Hamilton por unas escasas 23 milésimas que permitirán a la formación alemana tener opciones de presionar al Ferrari #16. “No estoy del todo contento, (pero) la Q3 no ha estado tan mal. La primera curva está lejos, tenemos estrategias de neumáticos diferentes y tenemos velocidad. Primero tenemos que salir bien y luego preocuparnos de lo demás”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel