Motor.es

GP RusiaHamilton: "Ferrari, a otro nivel: más que un party mode tienen un jet mode"

  • La tendencia que se inició tras el parón veraniego ha dejado nuevamente a los Mercedes sin posibilidades de pelear por la 'pole position'.
  • Hamilton tratará de hacerse con la victoria mediante una estrategia alternativa tras aprovechar el rebufo de Leclerc en la salida.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 16:40

Hamilton aventaja en 65 puntos a Bottas en el campeonato, mientras que Leclerc y Verstappen están a 96 del vigente campeón.

La efusiva celebración que protagonizó el pentacampeón inglés tras cruzar la línea de meta en su última vuelta lanzada en clasificación al verse con la segunda posición de cara a la carrera lo dice todo. "No sé dónde encuentran el ritmo", confesó Lewis Hamilton a su equipo por la radio durante la última sesión de entrenamientos libres, una creencia que se ha extendido hasta la hora de la verdad cuando el #44 se ha quedado a 4 décimas de Charles Leclerc.

"Ha sido una clasificación dura, porque estos tipos tienen velocidades de vértigo en las rectas", comentó Hamilton después de no poder hacer frente al monegasco, el único de toda la parrilla en conseguir bajar del 1:32 en la Q3. "Están a otro nivel. Ese antiguo 'party mode' del que hablas... ellos tienen algo más, un 'jet mode'. Sin embargo, lo di absolutamente todo al final, el equipo ha hecho un trabajo genial para enmendarlo e ir hacia adelante. Estoy satisfecho de que todo haya salido bien, no esperaba llegar a la primera fila, así que con todo estoy realmente contento".

Si el viernes los Mercedes veían en la lluvia a su salvavidas, la estrategia de salir con el compuesto medio en carrera por el blando de Ferrari es ahora su mayor baza. "Sabemos que van con un nivel algo menor de drag este fin de semana, y además tienen más potencia, así que tenemos que intentar algo. Si te fijas, en las dos últimas carreras hemos estado por detrás todo el tiempo, así que tuvimos la suerte suficiente como para intentar ir a otra estrategia. Creo que el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno para ponernos en esta situación", analizó Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hay mucha distancia hasta la curva 1, así que no es lo mejor arrancar con estos neumáticos más duros. Voy a intentar coger todo el rebufo que pueda de Charles si tengo la oportunidad, pero va a ser difícil, porque ellos también hacen buenas salidas", concluyó el británico. El buen hacer de Valtteri Bottas en los años precedentes en Sochi, sin embargo, no se hizo notar en clasificación, puesto que el finés fue una vez más el más lento de los de arriba.

"Los neumáticos traseros se sobrecalentaron y se acabó el tercer sector. Fue realmente difícil, y lo cierto es que no entiendo por qué"

"El día de hoy fue complicado: en el último sector, en la curva 13, prácticamente en cada vuelta, a veces más y a veces menos, siempre sentía un trallazo. En mis dos intentos en la Q3 no pude evitarlo, así que los neumáticos traseros se sobrecalentaron y se acabó el tercer sector. Fue realmente difícil, y lo cierto es que no entiendo por qué. Creo que pensamos que, incluso si hubiésemos llegado a la primera línea, Ferrari nos habría alcanzado en la salida, así que todo está en juego", apuntó el #77.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel